• Educación

Gobierno miente, asegura la sección 59 del SNTE

“Nos adeuda documentos del alumnado”.

Oaxaca. Oax.- Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desmintieron las declaraciones hechas por su Secretario General, que afirma que se  entregó un 80 por ciento los uniformes escolares, así como los documentos correspondientes al ciclo escolar 2015-2016. 

Indicó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha tenido la capacidad de atender las necesidades que se tienen en la materia en los diversos planteles, pues continúa afectándose a quienes si cumplen con las leyes. 

En conferencia de prensa, informaron que a la fecha, faltan documentos de acreditación y certificación, además de que les adeudan uniformes escolares.

En este sentido, aseguró que no es cierto que los alumnos que atiende la Sección 59 ya recibieron sus documentos de acreditación, “tenemos faltantes de certificados de estudios, cartillas de evaluación, documentos que necesitan alumnos para inscribirse en educación básica y media superior”, expuso Silva Selvas. 

De la misma forma, estimó que son alrededor de 300 documentos de certificación y acreditación que el IEEPO no quiere entregar argumentando no hay donde imprimirlos, luego de que la Sección 22 de la CNTE mantiene acordonado el edificio sede del instituto. 

Aseguró que el lunes se van a reunir con los padres de familia, para determinar que acciones van a emprender para protestar. 

Denunció que los descuentos para maestros que han faltado a clases, se han aplicado a sus agremiados, cuando su premisa es no detener labores y cumplir con los 200 días del calendario escolar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?