• Congreso

Trabajo conjunto beneficia a 83 familias de Zaachila: MAGD

Que viven en hacinamiento.

Oaxaca.- El trabajo conjunto y la coordinación entre ciudadanos y dependencias federales ha permitido establecer esquemas de desarrollo que benefician directamente a la población que más lo necesita, indicó el diputado local por el Distrito 02, Manuel Andrés García Díaz.

Esto durante la puesta en marcha en el municipio de Zaachila del Programa de Cuarto Adicional o Cuarto Rosa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La inversión de más de 3 millones de pesos, permitirá que 83 familias que viven en condiciones de pobreza y en hacinamiento sean beneficiadas con la construcción de un cuarto adicional, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida y combatir la violencia que se da al interior del hogar y que tiene en el hacinamiento uno de sus principales factores, destacó el diputado local, Manuel Andrés García Díaz.

Asimismo, el legislador destacó el apoyo y la sensibilidad del delegado de la SEDATU, Elpidio Concha Arellano, para focalizar el apoyo en las familias de Zaachila que más lo merecen, situación que fue constatada con un recorrido en diferentes viviendas.

Por su parte el delegado de SEDATU, Elpidio Concha Arellano, indicó que con la construcción de cuartos rosas, mujeres, niñas y jóvenes, tendrán su propio espacio para dormir y crecer con dignidad.

Refirió que estas acciones son impulsadas por la titular de la dependencia, Rosario Robles, quien tuvo el tacto para promover esta política pública que no solo dota de un patrimonio seguro a la población que más lo necesita, sino también previene la violencia que se da con el hacinamiento.

Elpidio Concha Arellano expuso que además de los beneficios que traerá la construcción de los cuartos rosas, los familiares de los beneficiados que se dediquen a la construcción, también podrán emplearse y así se sigan generando ingresos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679