• Sociedad

Exigen a CNDH crear fiscalía especializada para caso Nochixtlán

Solicitan una disculpa pública del gobierno por este agravio.

Oaxaca.-  Jerónimo Martínez Ambrosio Secretario de Asuntos Jurídicos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigió a los gobiernos la creación de una fiscalía especializada para el caso Nochixtlán.

En conferencia de prensa, informó que solicitarán a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos  de la Secretaría de Gobernación (Segob) disculpa pública, la reparación del daño así como la abrogación de la Reforma Educativa.

En este sentido, señaló  que no existe información oficial sobre las investigaciones en torno a los muertos y desaparecidos del pasado 19 de junio, por ello estos serán los puntos que traten con el representante de SEGOB.

Precisó que no pueden haber ofertas aisladas ni mucho menos. “Nos cortaron la energía eléctrica, en tal virtud todos los compromisos del gobierno federal, tienen que hacerse valer a través de una reparación integral de los daños”, dijo.
Asimismo, aseveró que aun cuando no tienen el resultado de la asamblea, su postura es definitiva y no aceptaran la aprobación de la Reforma.

Indicó que arrancaron sus frutos, quebraron sus ramas, quemaron sus troncos, pero jamás lograrán secarán sus raíces.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?