• Deportes

Vásquez Fierro gana la 3a Atlética Donají

  • Francisco Ricárdez
Recorrió sin problemas 10 kilómetros en 26 minutos y 51 segundos.

Oaxaca.- Rafael Vásquez Fierro volvió a imponer su autoridad y ayer se adjudicó la 3ª Carrera Atlética Donají “Vive la leyenda”, al cerrar en solitario y sin problemas los 10 kilómetros en 26 minutos y 51 segundos; en las damas la mejor fue, nuevamente, Marilú Jiménez, con 34’02”.

 

La atlética tuvo, a pesar de ser el anuncio para la llamada “fiesta de los oaxaqueños”, la Guelaguetza, un toque fúnebre y antes der el balazo de salida se realizó un minuto de aplausos en memoria de Belém Altamirano, del Club Medical Runners, quien falleció el pasado 29 de junio en un accidente en su bicicleta.

 

Poco después de las ocho de la mañana se realizó un pequeño fandango con chinas oaxaqueños sobre al Andador Turístico, frente el templo de Santo Domingo de Guzmán, acompañado, atrás, por los más de 350 atletas que de inmediato tomaron posición de salida y esperaron la señal de fuga.

 

Así, alrededor de las 08:10 horas el contingente atlético emprendió la huida sobre Alcalá para irse hasta la avenida Morelos y reencontrase más tarde con la avenida Independencia y tomar la calzada de La Republica, con dirección hacia la colonia Reforma y dar retorno al Centro Histórico por la avenida México 68.

 

En tanto, en el Andador Turístico se vivía una fiesta de folclor, con una banda de música amenizando la espera y diferentes bailables, así como la degustación de dulces regionales y la tradicional horchata.

 

En ruta, Rafael Vásquez tomó la delantera desde el kilómetro cinco de manera solitaria y conservó esa posición hasta la meta, mientras que Marilú Jiménez seguía su curso inmersa en el conglomerado atlético para mantenerse como la primera femenil.

 

Luego de más de veinte minutos las sirenas se empezaron a escuchar en la zona de meta y atrás se veía la figura de la saeta Rafael Víquez Fierro, quien cerró la prueba en 26 minutos y 51 segundos, para adueñare del absoluto.

 

Detrás, con 27 minutos y 54 segundos, llegó Armando García Zapata, también en solitario, al igual que Manuel Santiago, con 28’41”, para cerrar, ambos, como segundo y tercer lugar generales.

 

En las damas Marilú Jiménez se mantuvo en la punta de su división y cerró como ganadora, con un tiempo de 34 minutos y dos segundos, seguida, muy atrás, por Raquel Reyes Santiago y Laura de la  Rosa Guzmán, con tiempos de 37’12” y 42’19”.

 

A la llegada de los corredores, edecanes les entregaron su medalla respectiva y más tarde pasaron por su hidratación y dulce regional, para esperar la repartición de dulces y posteriormente la ceremonia de premiación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679