• Educación

Policía de Oaxaca pide a la CNTE devuelva camiones retenidos

De lo contario aplicarían el protocolo de recuperación.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca realizan diversos bloqueos a importante cruceros de la capital, así como carreteros a lo largo y ancho del estado, esto en repudio a la detención de sus dirigentes Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricárdez.

Los integrantes de la CNTE, así como integrantes de organizaciones sociales, han retenido autobuses de pasaje, trailers con diversos productos y camiones de empresas transnacionales, que ocupan para bloquear las vialidades y carreteras.

En el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, la policía han llegado a pedir a los manifestantes liberen las unidades retenidas, y dieron un ultimátum para que sean entregadas a los choferes, de lo contrario iniciarían el protocolo de recuperación y despeje del crucero.

Es de precisar que la mayoría de los 80 mil maestros que hay en estado, se encuentran dando clases, mientras que los maestros que protestan son los considerados irregulares.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reporta más del 99.90 por ciento de las escuelas operando de manera normal en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?