• *Elecciones*

Sella Alejandro Murat Hinojosa compromisos con el campo

  • e-consulta
El candidato sostuvo un nutrido encuentro con hombres y mujeres del agro.

Santa María El Tule, Oaxaca.- Integrantes de la Asociación por el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo), que agrupa a más de 15 mil campesinos y campesinas de 33 municipios de cinco regiones del estado, se sumaron esta tarde al proyecto político que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y se comprometieron a darle su voto para llevarlo a la victoria el domingo 5 de junio. 

 

Esta agrupación con presencia en las regiones de la Costa, Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas y de los trabajadores del campo, además, gestiona desde proyectos productivos hasta sociales para el desarrollo de las comunidades.

 

“Tenemos confianza en usted y sabemos que será nuestro próximo gobernador; le pedimos que regresen los programas sociales a las comunidades, porque hoy el gobierno nos ha dejado abandonados”, le dijo doña Josefina Vásquez, una mujer indígena de Ejutla de Crespo. 

 

La mujer de pequeña estatura y zapatos de hule, sorprendió al candidato y a su esposa, Ivette Morán de Murat, cuando dijo que la agrupación que representa le brinda todo su respaldo y su apoyo y desde este momento están a su lado para ganar a elección, “lo esperamos cuando sea gobernador, porque cariño quiere cariño”. 

 

Durante el acto celebrado en la Monumental Plaza de Toros de este municipio, que estuvo abarrotado por más de miles de hombres y mujeres del campo, la esposa del candidato pidió la palabra y les dijo que confíen en Alejandro,  quien durante 17 años ha sido un ejemplar esposo y padre de familia y que a los oaxaqueños no les fallará en los próximos seis años. 

 

Dijo que ella como presidenta del DIF estatal, será una incansable promotora de los derechos de los oaxaqueños y atenderá las necesidades de las familias, e insistió que Alejandro Murat es un hombre con un gran corazón y que tiene la voluntad de trabajar para atender los grandes retos del estado. 

 

En su oportunidad, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, subrayó que estamos a cinco días de definir si queremos seguir teniendo un estado de promesas o queremos un estado de realidades, de hechos y de resultados. 

 

“Vamos a cambiar el rostro de Oaxaca en los próximos seis años y vamos a caminar de la mano con la Afodepo para transformar el campo oaxaqueño”, subrayó. 

 

Alejandro Murat se comprometió a reactivar el campo oaxaqueño, a partir del primero de diciembre con sistemas de riego, tecnificación y programas sociales para los hombres y mujeres de este sector. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?