• *Elecciones*

Oaxaqueños desbordan la calle en apoyo a Pepe Toño

  • e-consulta
Cierre de campaña espectacular de la Coalición CREO

Oaxaca.- Con el respaldado de miles de oaxaqueños, Pepe Toño Estefan Garfias, abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), encabezó un cierre de campaña espectacular en un ambiente festivo que presagia un triunfo rotundo el próximo 5 de junio.

El abanderado de CREO afirmó que encabeza la preferencia electoral, pero que hay que defender el triunfo a través del voto útil y decidido de las mujeres y hombres nacidos en esta tierra. Estamos aquí para luchar por la tierra de nuestros sueños. Para evitar que venga gente de otros lados a gobernar por imposición, cuando no conocen Oaxaca, ni a su gente, ni sus necesidades”, afirmó Estefan Garfias motivando la ovación de las y los oaxaqueños que abrazaron su proyecto de gobierno.

Ante las mujeres y hombres que la tarde de este domingo aglomeraron dicha avenida para reiterar la defensa de su tierra, explicó que el próximo 5 de junio culminará una ardua etapa en la que le permitió recorrer todas las regiones del estado para establecer el compromiso que como gobierno sabrá traducir en resultados y hechos concretos.

Asimismo, vaticinó que en esta construcción de futuro no habrá lugar para el autoritarismo del pasado, “nosotros vamos por un futuro donde todos y cada uno de los oaxaqueños podrán detonar su potencial; un futuro con rumbo y estabilidad; un futuro próspero”.

 

Con el respaldo de los oaxaqueños, Estefan Garfias se posiciona como la opción idónea para gobernar

 

“He recorrido el estado de arriba abajo, conozco Oaxaca y Oaxaca me conoce. He dialogado y construido, para encontrar soluciones por y para los oaxaqueños, en un caminar por más de 200 municipios de las ocho regiones de la entidad para trazar así, una ruta que beneficie la vida de las más de 12 mil localidades oaxaqueñas”, puntualizó.

Familias completas se unieron para acompañar a un Pepe Toño que llega a la recta final posicionado como la opción idónea para gobernar; por eso al dirigirse a ellos, dijo que los logros son resultado de la esperanza de un mejor futuro que cada mujer y hombre han sembrado en él y reiteró, “todavía falta mucho por hacer, los invito a construir el futuro de nuestros sueños votando por los candidatos de la Coalición CREO”.

Entusiasmado y acompañado de líderes nacionales y locales del PAN y PRD, expuso que para hacer de Oaxaca, un estado de vanguardia, el 5 de junio debemos emitir el voto por la defensa de nuestro Estado; “en esta nueva construcción todos, absolutamente todos tenemos un lugar y mucho que aportar. Ustedes abonarán como en ningún otro gobierno y también trazarán el camino que habremos de seguir”.

El candidato oaxaqueño dijo que ha construido una propuesta de gobierno, a través de las ideas y necesidades que la sociedad ha expresado en los recorridos, en los mítines, en los encuentros, en los foros públicos, donde se consolido un Plan de Gobierno que atenderá a todos los oaxaqueños.

Esta plataforma social de propuestas se ha convertido en mi plan de gobierno “Ordenar para Prosperar”, que está orientado a resolver los grandes problemas del estado con visión de futuro.

Un estado en el que haya más empleos, mejor pagados, un Oaxaca que brinde estabilidad a todos con una economía familiar sana; un Oaxaca en el que se construyan las carreteras y caminos que nos conecten; un Oaxaca solidario y feliz; un Oaxaca en el que el futuro sea más próspero para nuestros hijos.

La palabra de la gente nos ha dejado claro que son más cosas las que nos unen a los oaxaqueños, que son más fuertes, de las que nos separan, por ello mi palabra la he empeñado y la haré valer, recordarán nuestro periodo de gobierno, como una administración honesta, transparente y que trabajará todo el tiempo en favor de los oaxaqueños, un gobierno cercano para todos.

Pepe Toño interrumpió en diversas ocasiones su mensaje, ante las porras y ovaciones que sus paisanos ahí le regalaron, animado, finalizó afirmando que el Oaxaca de hoy ha avanzado de la mano de la gente. El pasado quedó atrás, por ello debemos seguir dando pasos firmes para seguir avanzando hacia el futuro, hacia el Oaxaca que todos queremos.

“¡Vamos a ganar porque saldremos todos a votar. No nos van a intimidar, no nos van a comprar. El futuro de Oaxaca está en nuestras manos!”, expuso.

Es responsabilidad de todos los oaxaqueños votar este 5 de junio, es nuestra responsabilidad detener a quienes nos hicieron daño, es nuestro derecho seguir avanzando hacia el estado de oportunidades y justicia que queremos.

Desde aquí convocó a un gran pacto ciudadano y de partidos políticos para que logremos lo que nuestros padres soñaron y lo que nuestros hijos quieren, el Oaxaca de nuestros sueños.

Al finalizar este emotivo encuentro, miles gritaban que Pepe Toño ya es gobernador, despidieron a su paisano, quien se marchó seguro de que su encomienda es llevar a Oaxaca a un lugar mejor para todos sus hijos.

En el mitin respaldaron a Pepe Toño, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Morelos, Graco Ramírez Abreu, el presidente nacional del CEN del PRD, Agustín Basave Benítez, el secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, con la representación de Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, así como el Consejero Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?