• *Elecciones*

Impulsará Sergio Bello iniciativas por un municipio sustentable

El candidato de la coalición CREO aseguró que proyectos en materia de movilidad y sustentabilidad son detonantes para lograr un municipio...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como prioritaria y urgente consideró Sergio Bello, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, la implementación de estrategias de Movilidad y sustentabilidad en la capital que contribuyan a la transición hacia una economía competitiva.

El candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), manifestó que consolidará una agenda de movilidad con una visión humanista y la implementación de ecotecnologías en hogares oaxaqueños, pues son detonantes para construir una entidad accesible, segura, productiva y con un desarrollo económico real.

El aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el trabajo realizado hasta el momento ha permitido mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, consolidando estrategias con un enfoque incluyente, que tienen como eje central a las personas.

“Nuestra agenda de movilidad y sustentabilidad está empezando a cambiar el paradigma en habitantes del municipio, estamos buscando el respaldo los tres niveles de gobierno para generar un presupuesto que apuntale un transporte público de calidad, infraestructura peatonal, capacitación e implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente. Queremos que Oaxaca se convierta en un referente en esta materia, a fin de que estos esfuerzos se repliquen en todo el país”.

Abundó que continuará promoviendo actividades enfocadas en informar sobre los beneficios del uso de sistemas de movilidad no motorizadas, fomentando de esta manera el uso de la bicicleta y la caminata como medio eficaz de trasporte.

“Nuestro compromiso en la administración municipal, es aportar mecanismo para lograr un crecimiento integral y dar soluciones eficientes a las problemáticas que requieren ser atendidas, así mismo, nuestra labor social está orientada en la suma de voluntades para propiciar condiciones de prosperidad en cada una de las agencias y colonias”.

Dijo que la utilización de “ecotecnologías” o tecnologías amigables en Oaxaca también constituyen una estrategia de desarrollo, pues el uso de estos aparatos permite el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y gas, además de que su instalación implica en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono.

Sergio Bello, refirió que a través de estas acciones se generan oportunidades de desarrollo para las y los ciudadanos, pero sobre todo, un ahorro en su economía ya que “esta tecnología permitirá a las familias ahorrar el recurso que invierten mensualmente en gas o energía eléctrica con una infraestructura de una vida útil de más de dos décadas”.

 El aspirante de la coalición CREO declaró que busca implementar y masificar proyectos en los hogares oaxaqueños que impacten su economía y el cuidado del medio ambiente.

 “Calentadores solares, baños ecológicos, modelos de captación de agua pluvial, este último, con el objetivo de aprovechar el vital líquido a fin de dar solución a los principales problemas generados en el abastecimiento y aprovechamiento del agua y con ello aumentar su disponibilidad, mitigar inundaciones, y  evitar la contaminación de fuentes naturales”, concluyó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?