• *Elecciones*

Inicia Carol campaña a diputado arriba en las preferencias electorales

El ex diputado federal en conferencia de prensa presentó propuestas concretas en beneficio del Istmo.

Salina Cruz.- En un ambiente de entusiasmo, Carol Antonio Altamirano, inició su campaña a la Diputación Local por el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz por la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, CREO, integrada por el PRD y el PAN, en una conferencia de prensa en donde presentó propuestas concretas en beneficio del Istmo.

Acompañado por el diputado federal Antonino Morales y por dirigentes del PRD y del PAN de los municipios que integran este distrito, Carol sostuvo, “estoy comprometido con la gente del Istmo. Soy de aquí. Ustedes me conocen y han visto mi actuar. No tengo nada que esconder ni me avergüenza mi apellido.  Mi familia es de gente trabajadora  y aquí están mis raíces. Soy orgullosamente istmeño”.

Carol indicó que su compromiso es con la democracia y con Oaxaca, “mi vocación es el servicio público. Así lo he demostrado siempre. Como presidente municipal, local y diputado federal he dado la cara por la gente. Siempre he trabajado para que la gente se vea beneficiada; así lo hice como presidente municipal  impulsando obras nuevas que están a la vista de todos;  y como diputado también cumplí haciendo buenas leyes, combatiendo los privilegios y promoviendo acciones en beneficio de más de 50 municipios”.

Puntualizó que ahora se necesita hacer un esfuerzo y seguir en la lucha para evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista.

“El PRI representa el regreso autoritario y corrupto. El PRI son los autoatentados, los departamentos de lujo y las propiedades millonarias en Estados Unidos mientras la gente de Oaxaca sigue abandonada. Permitir o permanecer pasivos ante ese peligro no es propio de gente de bien, ni tiene mérito rehuir la lucha por comodidad”, comentó.

En este sentido, el candidato de la Coalición PRD – PAN, agregó “votar por el PRI es votar por Peña Nieto, por la Casa Blanca, por la corrupción; es como si les diéramos un premio a los contratistas del grupo Higa, es apoyar a los que privatizaron PEMEX y a los que tienen al país sumido en la pobreza”.

Ante esa realidad, precisó Carol, lo importante es construir un gran frente democrático que los pueda frenar y que le de confianza a la gente. “Eso está en la alianza de PAN y el PRD, donde las diferencias se hicieron a un lado y se ha trabajado para actuar unidos para derrotar al PRI. Si esa alianza democrática requiere de nuestro apoyo, lo mejor es brindarlo con fuerza y decisión.  Hay que asumir riesgos y demostrar carácter cuando se requiere”, precisó.

El candidato coalicionista asumió el compromiso de conducir y hacer una campaña propositiva, con propuestas concretas en beneficio del Istmo, “una campaña con visión de futuro que nos lleve a la victoria, con firmeza, con fuerza, con carácter y, sobre todo, con ustedes y la más amplia participación de la gente, una campaña incluyente, con compromiso, triunfadora”.

Cabe señalar que Carol inició con el pie derecho su campaña a la diputación local por Salina Cruz, al estar arriba del PRI en todas las encuestas electorales realizadas en dicha demarcación. La encuestadora MERCAEI le da una ventaja de más de 30 puntos en contra del PRI, mientras que la encuesta de Mendoza y Blanco Asociados le da una ventaja de 16 puntos en contra de la candidatura del PRI.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?