• Seguridad

Policía de Oaxaca desarticula peligrosa banda de secuestradores

Se arma tremenda balacera entre delincuentes y policías.

Oaxaca.- La policía de Oaxaca logró la mañana de este domingo, desarticular una peligrosa banda de secuestradores que operaban en la región de la Valles Centrales, confirmó el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez.

El mando, precisó que se ubicó a esta banda después de haber cometido un rapto, por lo que se inició un operativo de seguimiento hasta inmediaciones de Cuajimoloyas,  zona donde mantenían su casa de seguridad.

Al marcarles el alto, lo delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, repeliendo estos la agresión armada.

En la refriega, dos delincuentes resultaron lesionados. En total fueron siete secuestrados asegurados y la víctima fue liberada.

Los lesionados fueron canalizados al Hospital Civil de Oaxaca en donde se encuentran bajo vigilancia policial, mientras que los 5 integrantes de esta peligrosa banda, fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalía de Justicia de Oaxaca, en donde son interrogados.

AMPLIACIÓN


Los detenidos son: José Hernández Fernández, de 35 años de edad, originario de Oluta, Veracruz; Rosario García Silva, de 22 años de edad procedente de Atzcapotzalco, Ciudad de México; Guillermo Julián Sabino, de 27 años de edad, oriundo de Minatitlán, Veracruz; Bertha Yomara Guillén Mejía, de 18 años de edad, originaria de Minatitlán, Veracruz; José Luis Asmar Pozos, de 22 años de edad, proveniente de Acayucan, Veracruz; Edgar Adrián Hernández Cárdenas, de 23 años de edad oriundo de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca y Milton Osmar Ríos Sabiñón, de 20 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz.

En el lugar, también se aseguraron dos camionetas: una color blanco, marca Ford, doble cabina, sin placas de circulación. La otra es de color gris, con placas de circulación XV31356 del estado de Veracruz.

Los presuntos responsables de la comisión del delito de secuestro, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica e Informe Policial Homologado, quedando a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación pertinente para dictaminar los efectos legales que resulten.

Como saldo del operativo, uno de los agresores resultó herido tras arremeter con disparos contra los cuerpos de seguridad, sin embargo se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 621