• *Elecciones*

“En esta tierra sabemos que la dignidad no tiene precio”

  • e-consulta
A los cafeticultores de la región les dijo: no están solos, tendrán el apoyo decidido de mi gobierno.

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- En el corazón de la Sierra Mazateca, Pueblo Mágico que desborda su cultura milenaria, Pepe Toño Estefan Garfias, fue recibido en medio de un ritual tradicional por las herederas de la ancestral sacerdotisa María Sabina.

El humo del copal, envolvió la atmósfera. Doña Felicitas y Natalia auguraron así gran éxito al candidato aliancista, quién recorre las ocho regiones del estado para presentar el proyecto democrático que encabeza.

Ahí, el candidato de la Coalición CREO recibió un mensaje contundente de apoyo de sus paisanos: defenderemos Oaxaca con dignidad.

La voz salió de la multitud; mujeres y hombres que aplaudían y gritaban porras en respuesta al mensaje de Pepe Toño: “Los Murat quieren debilitar nuestros logros, nuestra lucha pero no lo permitiremos, somos más los que queremos a Oaxaca y juntos somos más fuertes, por eso el 5 de junio iremos a votar por la coalición CREO, por el PAN y por el PRD”.

En la tierra marcada por el misticismo que ha puesto a Oaxaca en el panorama internacional, las mujeres y hombres que lo acompañaron en su visita escucharon las propuestas y planes que Estefan Garfias tiene para llevar a Oaxaca a la prosperidad.

Pepe Toño se pronunció por el respaldo de los cafeticultores de la entidad, que han resistido la embestida de la roya del café, y afirmó que en la administración que encabezará a partir del 1 de diciembre de 2016,  brindará su apoyo decidido al campo de Oaxaca.

"El café, es un producto que nos identifica, que mantiene a miles de familias en el estado y no los vamos a dejar desprotegidos. Si durante estos tres o cuatro años es necesario apoyarlos con programas de empleo permanente lo haremos, el compromiso es el café de esta zona mazateca y de todas las regiones", asentó el candidato.

Afirmó además que se defenderá la producción del grano en todas las zonas de Oaxaca, en el Istmo, la Costa, la Sierra Norte y Mazateca, por ello se defenderán con ahínco las causas cafetaleras. 

El fortalecimiento de los Pueblos Mágicos, palanca para el empleo

Reunido con más de 2 mil paisanos de esta maravillosa zona de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, destacó que hoy Huautla de Jiménez tiene otro atractivo muy importante, al haberle sido otorgado el distintivo de Pueblo Mágico.

En este entrañable sitio mítico, el candidato asentó que el rostro mágico de María Sabina le ha dado sentido al turismo que viene a conocer Huautla, por eso enfatizó que es necesario impulsar esta municipio para fortalecer su vocación turística.

"Sé los requisitos que hay que cumplir para mantener la calidad de Pueblo Mágico, y ser Pueblo Mágico no es solamente un nombre, significa un prestigio y un valor agregado a la imagen comunitaria”, señaló.

Pepe Toño enfatizó en que los proyectos que se planteen en esta zona y en todo el estado deberán ser sustentables, es decir garantizar la protección de los recursos para que futuras generaciones encuentren en estos, el sustento y el trabajo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?