• Deportes

En mayo, la 2a fecha del Estatal de Off Road

  • Francisco Ricárdez
La carrera se recorrió una semana para celebrar a la par el día del niño.

Oaxaca.- Con la intervención confirmada de diez pilotos el próximo domingo primero de mayo se correrá la segunda válida del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán, informó el comité organizador encabezado por Rafael González Merlo.

La carrera, dijo, se recorrió una semana para celebrar a la par el día del niño, por lo que los pilotos, además de su inscripción, donarán un juguete a las autoridades de esa agencia municipal para entregarlos durante el intermedio de la competencia.

Acompañado por los pilotos Cristian Rodríguez, Arturo Sánchez, Juan Carlos Undiano y Daniela Velasco, así como patrocinadores y grupo de rescate, y el director de Atención al Deporte de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez, González Merlo subrayó que el también denominado Gran Premio Total Elf se desarrollará en tres categorías: 1600 cc, Open Class y Femenil.

 Asimismo, advirtió que la cita para los pilotos es a las once de la mañana para la revisión médica, inscripciones y escrutinio técnico.

La competencia está programada para iniciar a las 12:30 horas con la división Femenil, que dará siete vueltas al circuito y posteriormente entrarán a pista la Open Class y 1600, con mismo recorrido.

Alrededor de las 13:30 horas se dará el segundo hit para todas las divisiones y a las dos y media de la tarde la gran final, para de inmediato realizar la ceremonia de premiación, en la que se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares y trofeos, además de regalos sorpresa.  

La pista “Alebrije” es un triovalo y de un kilómetro de distancia, con dos rectas largas y una corta más tres curvas, por lo que desarrollará una carrera rápida.

Por su parte, Adolfo Sánchez López, titular de la DAD, reiteró su apoyo a la organización del Campeonato Estatal  y felicitó a Rafael González por llevar a cabo una competencia de este tipo.

Por ello hizo extensiva la invitación para que más pilotos se adhieran al serial, además de subrayar que la categoría Femenil necesita de más exponentes para darle mayor espectacularidad.

Hasta el momento en la categoría 1600 el primer lugar es para René Sánchez, con diez puntos, el segundo para Juan Carlos “El Flaco” Undiano, con nueve, el tercero para Ángel González, con ocho, el cuarto para Arturo Sánchez, con siete, y el quinto para Marcos Castellanos, con seis.

En la división Open Class el mejor es Víctor Rodríguez, con diez unidades, el segundo Rodolfo Peláez, con nueve, el tercero Cristian Rodríguez, con ocho, y el cuarto Gonzalo Paz, con siete.

 En la Femenil el primer lugar lo ocupa Brissa Aguilar, con diez tantos, seguida de Daniel Velasco,  con nueve puntos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?