• *Elecciones*

Priistas dejan a Murat para sumarse con Pepe Toño

La puerta está abierta para las nuevas adhesiones, dice Navarrete.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Con el testimonio del ex presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, recibió este día el respaldo de 4 aspirantes priistas a la presidencia municipal de este ayuntamiento, con lo cual, se fortalece la alianza de izquierda que encabeza.

El grupo de 4 precandidatos, está integrado por Alejandro Díaz Hernández, Andrés Henestrosa Rueda, Francisca Terrazas García y Eugenia Castellanos, quienes durante el mitin que encabezó Pepe Toño Estefan Garfias en este municipio conurbado, hicieron pública su renuncia al tricolor y su adhesión al partido del Sol Azteca.

“En este tiempo, hemos recibido el apoyo de muchos amigos. De quienes militan y no militan en nuestros partidos, como la ‘Corriente Roja’ del PT que nos ha demostrado su apoyo. También de quienes han tomado la mejor decisión: sumarse a la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, dijo el candidato.

En entrevista y luego de su reciente adhesión al PRD,  Francisca Terrazas indicó: “Estamos convencidos  que nuestro ex partido -el PRI- no fue congruente con nuestras ideas. Nosotros queremos un mejor futuro para Santa Lucía. Nuestro partido, el PRD va de acuerdo a nuestras ideas, tenemos más coincidencias y buscamos mejores opciones”, asentó Francisca Terrazas.

Asimismo, refirió que esta decisión obedece a que el tricolor antepuso intereses personales al imponer candidaturas, lo que se reflejará – dijo- en una desbandada de priístas “¡y aquí esperamos a los inconformes, este es un proyecto ganador!”, dijo contundente.

Terrazas García explicó que esta aspiración se realizó de manera legal, toda vez que la documentación correspondiente a la renuncia al tricolor fue realizada ante las instancias que marcan los lineamientos del partido.

Literalmente se pusieron la playera, y al grito de ¡Gobernador! ¡Gobernador!, alzaron la mano del candidato Pepe Toño Estefan Garfias en señal de triunfo y convicción por el proyecto que encabeza.

El ex-presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz  fue claro al exponer que esta campaña abre las puertas a quienes se quieran sumar para derrotar la imposición y la regresión. ¡Aquí en Santa Lucía, Pepe Toño no solamente va a ganar, sino que va a arrasar con los votos. Aquí hay liderazgos, militantes, simpatizantes y dirigentes que se siguen sumando. Aquí vamos a ganar contundentemente”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?