• *Elecciones*

Sin fundamentos la "impugnación", contra Alejandro Murat.

Así lo consideran abogados del candidato.

Oaxaca. Oaxaca.- El abogado del candado a la gubernatura del Estado de Oaxaca por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Ángel Alejo Torres, aseguró que la supuesta "impugnación", que pretende realizar la coalición CREO, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), y el partido de la revolución democrática (PRD), es frívola y sin fundamentos.


En conferencia de prensa, afirmó que las personas que dicen que Alejandro Murat Hinojosa no puede ser electo, comenten un grave error.


Indicó que si analizan el artículo 68 de la Constitución del estado de Oaxaca, dice para ser gobernador del estado se requiere: Ser mexicano por nacimiento lo cual yo creo que nadie pone a discusión, nativo del estado o con residencia de cinco años anteriores al día de la elección.


"Si nos vamos al diccionario de la real academia de la lengua española vuelvo a insistir no hace falta más que leer, y lo que dice el diccionario de la real academia de la lengua española respecto de los nativos, o de la palabra nativos, no es un término univoco, es un término que admite diferentes significados y en el primer significado que se lee en la definición de la palabra nativo dice, que es el que nace o es relativo a determinado lugar", dijo.

Pero cuando acudimos al diccionario de la real academia de la lengua española es un hecho notorio en el mundo de los abogados se recurre para saber la interpretación gramatical simple de las palabras, entonces obtenemos que la palabra nativo tiene varios significados y uno de ellos es el que es perteneciente a determinado lugar, detalló.

"Me quiero referir a las madres a los tíos, a las abuelas que los vemos en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, cuando todos los días van a despedir a sus hijos, a sus sobrinos, pero también van a despedir a sus nietos que no solo nacieron en México sino en otras partes del País, y entonces cuando les decimos que por una interpretación que hacen quienes niegan que por el solo hecho sus nietos nacieron fuera del estado no son oaxaqueños", aseguró.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?