• *Elecciones*

Programa de desarrollo urbano para Xoxo, plantea Murat

  • e-consulta
Con propuestas concretas para el municipio conurbado, miles de personas respaldaron al candidato

Santa Cruz, Xoxocotlán, Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa cerró con éxito su segundo día de actividades, entre gritos y porras los partidarios se arremolinaron entorno al candidato en un encuentro con miles de seguidores en Santa Cruz Xoxocotlán, donde continuó con su discurso de propuestas a favor del desarrollo de Oaxaca y cuestionando las políticas que mantienen a la entidad en el rezago.

En este municipio de la periferia de la capital, se comprometió a construir un museo artesanal que impacte de manera directa en la economía de los productores, aquellos que con sus manos e imaginación llevan el pan a sus familias y que hoy no reciben apoyos económicos ni son parte de programas que reconozcan su labor.

Como ya es común, el aspirante a la gubernatura inició el acto junto a la ciudadanía que ha respaldado su causa. Los abrazos y muestras de afecto alentaron el paso del candidato camino al templete donde explicó los cinco ejes que regresarán a Oaxaca a la vía del desarrollo.

Un Oaxaca productivo, incluyente, seguro, moderno y sustentable son parte de la transformación para asegurar una vida digna y de calidad a las familias del estado, quienes han sido olvidadas por una clase política que no ha servido al pueblo.

Alejandro Murat Hinojosa adelantó algunas de las que serán sus líneas de acción en ese municipio que, a pesar de su cercanía a la capital, aún carece de servicios básicos, por lo que afirmó será parte del programa de desarrollo de colonias para que en Xoxocotlán se garantice el acceso al agua potable y drenaje, además de la pavimentación de decenas de calles que inexplicablemente continúan sin atención.

“Sólo con los jóvenes y las mujeres se puede consolidar un gobierno de acciones concretas y resultados visibles”, afirmó el candidato. Añadió que bajo esta premisa, este municipio conurbado contará con un centro de seguridad C2 para erradicar la delincuencia y se fortalecerá el sector salud, trabajando con los múltiples centros que ahí se han construido, hoy en la inoperancia.

La multitud y el abanderado derrocharon energía en el inicio de esta actividad de campaña, la cuarta del día para Alejandro Murat Hinojosa, quien por la mañana estuvo también en el Istmo de Tehuantepec y sostuvo un encuentro con mujeres oaxaqueñas previo al acto de Xoxocotlán, ahí retomó la necesidad de crear una Secretaría de la Mujer que en verdad atienda los problemas que aquejan al género femenino.

La noche envolvió el evento masivo del candidato quien fue despedido con una gran ovación y, antes de dejar el micrófono, subrayó que es la hora que en Oaxaca se materialice el progreso que tanto ha buscado su gente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?