• *Elecciones*

El Partido del Trabajo actúa con unidad

En el proceso electoral de Oaxaca.

Oaxaca.- En el PT todos pueden ejercer su derecho a opinar pues, además de que vivimos en un país con esa libertad constitucional, la diversidad de ideas genera la posibilidad de encontrar lo que más conviene a la mayoría no solo de los militantes y simpatizantes del PT, sino de la sociedad a quien está encaminado el objetivo central de nuestro partido.

Somos conscientes de que especialmente durante procesos electorales las contradicciones ideológicas y políticas se agudizan y desde luego son alentadas también desde el exterior por fuerzas e intereses políticos ajenos al Partido del Trabajo, sus fines y estrategia.

La decisión del Partido del Trabajo fue el no participar en coalición con PRD y PAN en virtud de que no fueron justos con la participación que requería el PT, y además, porque se advirtió que no se consideró el referente de las encuestas para la decisión interna que correspondió al PRD respecto al candidato, pero sobretodo, ejerciendo un derecho incuestionable de autonomía para la toma de decisiones y en consecuencia postular los candidatos que se estimen pertinentes.

Las tareas del Partido del Trabajo están encaminadas a fortalecer y sostener la candidatura de Benjamín Robles a la Gubernatura de Oaxaca así como a cada uno de los candidatos a Diputados y Concejales que se postulen.

Cada uno de los militantes y simpatizantes tiene su convicción y las conductas políticas desde luego cuentan para la unidad y fortaleza que se requieren en este proceso y en la vida política cotidiana del PT más allá de las contiendas electorales.

Las recientes expresiones vertidas por tres personas -una de ellas afirmativamente militante del Partido del Trabajo, como obra en nuestro padrón-, no representan en absoluto al Partido del Trabajo y se expresan absurdos y falsedades insostenibles que no merecen mayor atención. Ni existen tantos afiliados que desde luego quisiéramos, ni las organizaciones pueden afiliarse y no existe la “corriente roja”, es un invento.

En los 25 Distritos estamos trabajando unidos para el crecimiento y consolidación del Partido y de nuestras candidaturas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?