• Clima

Se reportan afectaciones por viento y lluvia en Oaxaca

Ocurridos durante la noche.

Oaxaca.- Los efectos del sistema frontal número 45 y de la onceava tormenta invernal que afecta al territorio nacional, ocasionaron fuertes lluvias en la zonas serranas de Oaxaca la tarde noche de ayer, por lo que se han reportado ríos al cien por ciento de su capacidad, confirmó Protección Civil Estatal.

En  Putla Villa de Guerrero, el río en Juxtlahuaca  se encuentra al 100 por ciento de su capacidad. En la localidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca se presentó un ligero desbordamiento del río, sin afectaciones para la población.

En la comunidad de  Santa Cruz del Progreso Chicahuaxtla, reporta viento fuerte  durante la madrugada y el desprendimiento de algunos techos de láminas.

Informan que en Santa María Yucuhiti, no tiene luz y ni señal de telefonía debido a los vientos fuertes que se presentaron en algunas zonas con lluvias, derribaron los postes.

En Huajuapan de León y Tamazulápam del Progreso, se presentaron lluvias durante la madrugada, dejando anegaciones.

 Así también en la zona de la Sierra Mazateca se reportaron fuertes vientos que azotaron al municipio indígena de Huautla de Jiménez, ahí se han desprendido láminas de algunas viviendas.  Por momentos se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

Finalmente Protección civil  realiza monitoreo para evaluación de daños.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
34%
Total de votos: 687