• Congreso

Prioridad aprobar la nueva ley educativa para Oaxaca: Naty Díaz

  • Alfonso Rodríguez
Así lo reconoce la presidenta de la JUCOPO

Oaxaca.- En entrevista posterior a su informe de labores legislativas, la diputada local del PAN y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, reconoció que dentro de la agenda de prioridades se encuentra el aprobar la nueva ley educativa estatal, la ley para los grupos indígenas, más respaldo para las mujeres y las amas de casa.

“… Terminar esta legislatura con transparencia, en donde podamos rendir las cuentas a través de la Junta de Coordinación Política, y dar este mismo mensaje de transparencia para que los oaxaqueños estén bien enterados de los recursos administrativos de los 42 diputados locales”.

Enfatizó que aún hay mucho camino por recorrer, existen cientos de familias oaxaqueñas que necesitan de gestiones y apoyos legislativos, por lo cual ella y sus compañeros diputados locales del partido blanquiazul, seguirán trabajando y redoblando sus esfuerzos para estar más cerca de las agencias y municipios.

Destacó que los militantes y diputados locales del PAN estatal, apoyarán al candidato electo a la gubernatura de Oaxaca, Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, CREO, José Antonio Estefan Garfias.

“… Tenemos ya candidato para la coalición, por lo que estaremos sentándonos con él en la mesa del diálogo, platicando, estudiando cuáles serán sus propuestas, cuál es su plan de trabajo y nos sumaremos, nos esforzaremos para que Oaxaca no regrese al rezago, no regrese a esa prepotencia, sino que al contrario continuemos con el mejor trabajo que Oaxaca requiere, creemos en la coalición, en el estado de Oaxaca y esperamos que con la gente nueva podamos salir adelante”.

Subrayó que ganarán la gubernatura de Oaxaca, con José Antonio Estefan Garfias, no con dinero, sino tocando los corazones de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

“… No todo es dinero, no todo lo que se puede tocar lo pueden transformar o lo pueden cambiar por una despensa, por un poco de dinero, porque yo he dicho que el voto que se compra no alcanza ni para una plaza”.

Dijo que el voto que emitan los ciudadanos oaxaqueños el próximo domingo 5 de junio del 2016, para elegir diputados locales, presidentes municipales y gobernador, debe de ser valorado y razonado, por lo que los militantes y simpatizantes del PAN estatal seguirán triplicando sus trabajos y esfuerzos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?