• Sociedad

Con participación y unidad se logra el bien común: Eufrosina Cruz

La líder indígena convivió el pasado fin de semana con habitantes de San Ildefonso El Viejo, en Sola de Vega.

San Ildefonso El Viejo, Sola de Vega, Oax.- La unión entre las y los oaxaqueños en torno a los asuntos de sus comunidades, es primordial para lograr el avance de las mismas y, por ningún motivo, debe ponerse en riesgo pues de ella depende el bienestar de todas y todos, afirmó la líder indígena Eufrosina Cruz Mendoza, ante habitantes de San Ildefonso El Viejo,  Sola de Vega con quienes convivió el pasado fin de semana.

Al acudir como invitada especial a la inauguración del Techado de Usos Múltiples de esa comunidad, Cruz Mendoza celebró la unidad que existe entre la gente de ese lugar y que les permite consolidar acciones en su beneficio.

Ante el presidente municipal de San Ildefonso El Viejo,  Luis González González, la activista indígena sostuvo que cuando se anteponen los intereses  de grupo y personales a los colectivos, el bien común se convierte en una realidad.

“Venir a estas actividades me hace muy feliz porque compruebo que las comunidades oaxaqueñas dan ejemplo cuando se trata de que mejoren sus condiciones de vida; a pesar de las diferencias que los seres humanos podamos tener, constatar que el objetivo de las y los habitantes de San Ildefonso es el de que su pueblo se desarrolle me genera esperanza y entusiasmo, porque eso significa que poco a poco las cosas van cambiando”, dijo.

Y es que agregó, el cambio no es solo responsabilidad de los gobiernos, sino también de la sociedad, que debe interesarse en participar y contribuir; por lo que les llamó a continuar en este esfuerzo hasta lograr que se generen las condiciones óptimas de vida para las futuras generaciones.

Por su parte, el edil del lugar, Luis González González, agradeció a la ex diputada federal el atender a la invitación que le hicieron, al tiempo que le agradeció su preocupación permanente por los pueblos oaxaqueños, a quienes les alienta saber que existen personas como Eufrosina Cruz que más allá de los encargos públicos, se ocupa de escucharlos y acompañarlos, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679