- *Elecciones*
En unidad, PRD elegirá candidatos a diputados y diputadas
Oaxaca.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano dio a conocer que en el periodo de registro para elección de candidatos y candidatas al Congreso del Estado, se registraron 191 propuestas.
Explicó que por el principio de mayoría relativa hay 126 precandidatos registrados y por el principio de representación proporcional 65 precandidatos.
El dirigente estatal del Sol Azteca expresó su reconocimiento a las y los precandidatos del PRD, por su contribución al fortalecimiento del partido, “ahora tendrán que hacer precampaña en el periodo establecido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y que comprende del 15 de febrero al 11 de marzo.
Dijo que el PRD se encuentra fortalecido y con una presencia electoral importante, prueba de ello, es que hubo registros de aspirantes de cada uno de los 25 distritos locales que comprenden la entidad oaxaqueña.
El líder del PRD puntualizó que este instituto político, con altura de miras y poniendo siempre el interés de Oaxaca por encima de intereses de grupo, elegirá en unidad a las y los candidatos que los representen en el proceso electoral del 5 de junio.
Indicó además, que el PRD cumplirá con la paridad de género, al postular el mismo número de mujeres y de hombres como candidatas y candidatos a ocupar una curul en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.
Carol sostuvo que los candidatos del PRD se conducirán enarbolando la Plataforma Política de este instituto político, haciendo propuestas legislativas concretas en beneficio de la sociedad, “nuestros candidatos van a impulsar leyes que le sean útiles a la gente”, explicó.
Por último, dijo que será el Consejo Estatal del PRD, quien determine quiénes serán las y los candidatos de este partido político para las elecciones del 5 de junio, “vamos a ir al proceso electoral con ánimo propositivo y constructivo”, comentó.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 9 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 9 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 9 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses