• Deportes

Nutriólogos anuncian su 1a Carrera Atlética

  • Francisco Ricárdez
Para el próximo 21 de febrero

Oaxaca.- Con la incentiva de seguir creando espacios para la práctica deportiva y con el objetivo de exhortar a la población oaxaqueña a dejar a un lado el sedentarismo, el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la 1ª Carrera Atlética “Camina, corre o trota por tu salud”, que organizará la Asociación de Nutriólogos de la Verde Antequera (Anuva).

En conferencia de prensa, Aurora Zárate Avendaño, presidenta de esa organización civil, y acompañada por Natalia Vásquez, Isabel Zavaleta y Areli Ramírez Vásquez, vicepresidenta, secretaria y tesorera, respectivamente, presentó y lanzó ayer fielmente la convocatoria para la justa pedestre que innovará en las rutas locales.

Y es que Zárate Avendaño indicó que la competencia pedestre se desarrollará sobre una ruta plana y cubrirá parte de la ruta de la Maratón Renueva Oaxaca que se celebrará una semana más tarde por varios municipios del distrito del Centro.

La directiva indicó que la atlética se realizará bajo el lema “Camina, corre o trota por tu salud” y surgió como parte de los festejos de la fundación de la Asociación de Nutriólogos de la Verde Antequera del Estado de Oaxaca (Anuva), que se constituyó legamente en el mes de diciembre.

Esta será, a la vez, la primera actividad masiva y deportiva de la asociación y se dividirá en dos modalidades: 2.4 y 12 kilómetros.

En ese tenor, Isabel Zavaleta mostró las dos rutas que seguirá: la primera, la de 2.4 kilómetros, tendrá como salida y meta la avenida Juárez, frente al Paseo Juárez El Llano, y doblar en la avenida Independencia y a su vez entroncar en José María Pino Suárez, torcer en la calzada Niños Héroes de Chapultepec y doblar nuevamente en avenida Juárez para llegar al lugar de meta.

La ruta de los 12 kilómetros será por la avenida Juárez y Melchor Ocampo hasta llegar al Periférico, en donde tomarán seguirán la ruta hasta doblar en el boulevard Guadalupe Hinojosa, ya en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y doblar en el retoño de un centro comercial para tomar la misma ruta, cruzar la avenida Eduardo Mata para llegar a Xicotencatl.

A partir de ahí el contingente seguirá por Pino Suárez y finalmente llegar a la calzada Héroes de Chapultepec y doblar en la avenida Juárez para completar la ruta trazada.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el Centro de Idiomas de la UABJO, en la calle de Armenta y López, esquina Burgoa, así como en Impresión Digital Los Volcanes, en calzada Héroes de Chapultepec, número 1000-6.

Las categorías convocadas son: Infantil (8-12 años de edad), Nutriólogo más rápido y Nutrióloga más rápida, en la división de 2 mil 400 metros, mientras que en los 12 kilómetros Libre y Veteranos.

En su intervención, Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD), señaló que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo las gestiones para que la Policía Federal, División Gendarmería, estén apoyando ese día en la seguridad de los atletas.

Asimismo, señaló que para su administración es importante seguir en la promoción del deporte oaxaqueño y por ello su constante apoyo a las diversas actividades que se llevan a cabo.

Finalmente Aurora Zárate manifestó que la Anuva se enfoca en proyectos, programas y talleres, no persigue fines de lucro y para llevar a cabo sus actividades recurren al apoyo de diversos patrocinadores.

Como parte de los festejos por el día del nutriólogo, la Anuva organizará la ponencia a cargo de la experta en el tema de la nutrición deportiva y certificada por la Universidad de Guadalajara y ante la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Ivette Santiago Serrano.

El tema a desarrollar se plantea con una pregunta: “¿Conoces como alimentarte antes de una carrera?”.

La conferencia se llevará a cabo el sábado 30 de enero a las nueve de la mañana en la calle de Violetas, número 810, en la colonia Reforma.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?