• Política

PANAL va con Murat

  • Ricardo Rodríguez A.
Así lo revelan dirigentes y cuadros políticos.

Oaxaca.- El Partido Nueva Alianza (Panal) anunció su apoyo a Alejandro Murat Hinojosa al considerarlo como la mejor  propuesta  para encabezar una coalición PRI-PVEM-Panal.

Al dar a conocer su intensión de ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en las elecciones del próximo 5 de junio, el Panal destacó que existen amplias posibilidades de que con un candidato como Alejandro Murat, los partidos políticos que conformen la coalición obtengan una votación histórica.

Aseguró que el ex director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa cuenta con un amplio respaldo de las bases de los tres partidos políticos como son el PRI, PVEM y el Panal.

Reveló que están en pláticas con la dirigencia nacional y estatal del tricolor para determinar el convenio de coalición, mismo que deberán presentar a más tardar el 26 de enero.

Expuso que después de un análisis concienzudo de los beneficios que podría traerle al Panal ir en coalición determinaron sumarse a una alianza y que está fuera con el PRI-Verde Ecologista, pues consideran que el perfil idóneo para encabezar dicha coalición es Alejandro Murat por su experiencia en el servicio público.

El CEN del Panal adelantó que como partido político entregará su propuesta de convenio el próximo 26 de enero ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en el caso de una alianza a gobernador del estado, para diputados y presidencias municipales irá solo.

Al final manifestaron, que a pesar de que la coalición a integrar está inclinada con el PRI-PVEM, no descartan, en dado caso o de no haber, aliarse con los partidos de izquierda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?