• Tehuantepec

DIF Tehuantepec mantiene viva la tradición de Día de Reyes

Se regalan más de 50 bicicletas durante el evento.

Oaxaca.- En este tercer año de gobierno, el H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través del Sistema DIF Tehuantepec, llevó a cabo el tercer festival de día de reyes para llevar alegría e ilusión a los niños y niñas de Tehuantepec, además de para revivir esta bonita tradición mexicana que recuerda el suceso bíblico de la llegada de los reyes magos para ver al niño Jesús.

En este tercer año, el sistema DIF Tehuantepec logró regalar alegría y felicidad a los niños y niñas de la ciudad en el día de reyes con la entrega de más de 50 bicicletas obsequios como parte de esta tradición.

Acompañada del presidente municipal Donovan Rito García, así como de regidores, síndicos y directores, la presidenta del sistema DIF Nadia Clímaco Ortega, explicó que el día de reyes es una gran oportunidad para que la gente vea el cariño y el trabajo que realiza DIF Tehuantepec en favor de los grupos vulnerables y que son los niños a quienes los reyes magos traen una sonrisa a través de un juguete.

Esta vez los reyes magos, estuvieron acompañados de un show de payasos, así como diversos juegos inflables, y el espectáculo de las botargas luminosas que arrancaron los aplausos y la admiración de niños y familias enteras que se dieron cita en el salón Tanguyú para la celebración de día de reyes.

El presidente municipal Donovan Rito García, felicitó a los niños y niñas de Tehuantepec por aceptar la invitación que hizo el DIF Tehuantepec a la celebración que se hizo para ellos, destacando el esfuerzo que se hace cada año por que cada niño que asista, pase un momento de alegría al lado de la familia.

En punto de las 4 de la tarde, el salón Tanguyú, ubicado en el barrio Vixhana comenzó a abarrotarse con más de 2500 niños y niñas que asistieron acompañados de sus papás a este tradicional festival que organiza cada año el DIF para mantener vívala ilusión de los niños.

Durante su mensaje, la titular del sistema DIF Tehuantepec, destacó que la llegada de los reyes magos, no sólo es a Tehuantepec, sino también visitarán las agencias municipales llevando sonrisas a niños de comunidades alejadas y marginadas que viven en condiciones de pobreza.

Por su parte, los padres de familia, vieron con agrado, el esmero y dedicación con que se organizó el día de reyes y la cantidad de regalos, juguetes y dulces para los niños, para quienes la ilusión de ganarse una bicicleta nueva o una muñeca, los llena de emoción que llega una vez al año.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?