• Gobierno

Jorge Zarate asegura que PROSPERA contribuye en Oaxaca

Anuncia nuevos proyectos para este 2016.

Oaxaca.- El delegado de PROSPERA en Oaxaca, Jorge Zarate, informó que el programa federal asistencialista que encabeza en el estado ha contribuido al mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Dijo que el 2015 fue un excelente año para los beneficiarios con los programas sociales que tiene, ejemplificando los apoyos para mujeres, que en algunos casos obtuvieron más de cien mil pesos de ganancias con el proyecto de invernaderos de tomate.

Ante los medios de comunicación, dijo que para este 2016 el programa PROSPERA tiene nuevos proyectos que van desde los préstamos personales a beneficiarios que van desde los 2 mil pesos hasta 4500, y los cuales serán cubiertos por los beneficiarios hasta 18 meses y se descuenta de los apoyos mensuales.

Además señaló que ahora las jefas de familia pueden tener un seguro de vida y de gastos funerarios, con lo que se busca apoyar a quien menos tienen.

Indicó que también se promueven prestamos para jóvenes, para  estos puedan iniciar proyecto productivo y volverse económicamente activos.

Finalmente aclaró que PROSPERA no opera el programa TDT (entrega de televisiones) en Oaxaca, dejando en claro que solo esta dependencia se limitó a entregar el padrón a la SCT para que los beneficiarios obtuvieran su televisión para este apagón analógico. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?