• Tehuantepec

Culmina el año DIF Tehuantepec con magno festival

El parque central fue la sede del magno evento.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Para fomentar, las celebraciones decembrinas, el gobierno del presidente Donovan Rito García, a través del sistema DIF Tehuantepec, celebró el festival de fin de año y convivió con cientos de familias tehuantepecanas.

El parque central lució abarrotado con más de mil niños y niñas que disfrutaron de un show de payasos, juegos, rifas de regalos, imitaciones y concursos llenaron de alegría a los pequeños y papás que llegaron de las colonias, barrios y agencias del municipio.

La presidenta del sistema DIF, Nadia Clímaco Ortega, destacó que el objetivo de este evento fomenta la convivencia familiar, además de mantener vivas las tradiciones navideñas en Tehuantepec cumpliendo con uno de los compromisos sociales de Sistema DIF.

Como invitados especiales estuvo Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivett Morán de Murat quien a través de la fundación AMO, colaboró con DIF en la donación de 40 bastidores de madera para el curso de bordado del programa Hábitat, así como 60 filtros de agua para las 30 cocinas comunitarias para el consumo diario.

Estos grandes apoyos generarán un impulso a las mujeres artesanas de Tehuantepec, así como la salud y el bienestar de los beneficiarios de las cocinas comunitarias, que trabajan diariamente y otorgan alimentos calientes y nutritivos a niñas y niños de las comunidades.

Clímaco Ortega agradeció la suma de voluntades y apoyos otorgados por parte de la fundación, beneficios que fueron entregados a lo largo del 2015 a familias y grupos más vulnerables de Tehuantepec.

El presidente municipal Donovan, su esposa Nadia, síndicos, regidores e invitados especiales rompieron la tradicional piñata con cientos de niños que compartieron esta fiesta de unión familiar.

Durante la verbena las familias pudieron degustar los típicos tamales que fueron elaborados por las cocinas comunitarias y recorrieron los módulos de artesanías (bolsos, cojines, muñecas, etc.) que fueron elaboradas en el taller de bordado tradicional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?