• Tehuantepec

Deslumbra gastronomía tehuana en el Congreso del Estado

Como invitado de honor estuvo presente el ex director del Infonavit, Alejandro Murat.

Oaxaca.- Como parte de uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el pueblo de Tehuantepec, la adquisición del chalet francés de doña Juana Catarina Romero, será una realidad con la aprobación del presupuesto por la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

 La insigne tehuana, que el pasado 19 de octubre fuera declarada en sesión solemne como benefactora de Tehuantepec, como reconocimiento a su noble y admirable labor en favor de su tierra natal.

 El presidente municipal Donovan Rito García, continúa trabajando para hacer realidad el sueño de los habitantes de Tehuantepec y rescatar este inmueble construido en 1911 para convertirlo en un museo para la ciudadanía.

 Para tal efecto, se llevó a cabo la gestión necesaria ante el congreso del estado conformado por diputados y diputadas que el pasado 19 de octubre conocieron el chalet. Gracias a la suma de voluntades en favor del quehacer cultural del istmo, el congreso ha coincidido con el edil, y respaldar este proyecto.

 Como reconocimiento a la labor de los diputados de apoyar este la solicitud realizada en virtud de adquirir el inmueble, el alcalde tehuano, ofreció una muestra gastronómica tradicional de Tehuantepec con todos los productos típicos como panes, dulces, tamales y una gran variedad de antojitos regionales.

 En una muestra de amistad y agradecimiento, a cada diputado y diputada le fue obsequiada una canasta con panes y dulces típicos tehuanos que fue entregada por el alcalde Donovan y su esposa Nadia Clímaco Ortega, presidenta del sistema DIF Tehuantepec en las instalaciones del congreso del estado.

 Finalmente, ante diputados y diputadas, el ex director del Infonavit Alejandro Murat, felicitó al edil tehuano por este proyecto de rescate de un patrimonio de todo un pueblo, además de respaldar el proyecto y coadyuvar en en que esta adquisición sea ya una realidad para los tehuantepecanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?