• Congreso

Diputado Pérez Morales exige al IEEPO explique sobre aviadores

Además urgió se inicie mesas de diálogo con la CNTE para evitar confrontaciones.

Oaxaca.- En el marco de la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, urgió al funcionario a entablar una mesa de diálogo con la sección 22 de la CNTE.

 

Al hacer uso de la voz, el diputado local pesedista criticó al nuevo IEEPO, al considerar que de nuevo no tiene nada.

 

Además consideró urgente que esta dependencia en materia educativa, inicie una mesa de trabajo con la CNTE de Oaxaca, para evitar más confrontaciones.

 

Aunque también desde la máxima tribuna de Oaxaca aceptó que las últimas dirigencias del movimiento magisterial han perdido el rumbo de lucha real magisterial, atajando que “desafortunadamente el movimiento perdió el rumbo, porque los adversarios no son los miles de niños y el pueblo de Oaxaca”.

 

Pérez Morales fue franco y dijo que sus orígenes políticos iniciaron en el seno de la sección 22, aclarando que el  objetivo del sindicato era pelear en contra del charrismo sindical, pagos de salarios, entre otras demandas justas.

 

En cuanto al tema de las plazas magisteriales, el diputado local pidió al titular del IEEPO actuar con firmeza en contra de aquellos funcionarios que tengan doble plaza.

 

“Exijo se explique sobre los aviadores que son servidores públicos y cobran en la dependencia educativa, como los del Ayuntamiento de Zaachila”.

 

Finalmente pidió al funcionario estatal informe permanentemente a esa soberanía sobre la devolución de los recursos que han sido cobrados por los aviadores con todo los intereses correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?