• Municipios

Inaugura Carol techado de plaza cívica en escuela primaria de Ixtaltepec

Con esta obra, se beneficia a la niñez de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”

Oaxaca.- Cumpliendo con la palabra empeñada en beneficio de la niñez, Carol Antonio Altamirano, inauguró la obra del techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” en su natal Asunción Ixtaltepec.

Ante decenas de niños y niñas y padres de familia, y acompañado del Presidente Municipal Rubén Antonio Altamirano y del Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Alberto Benítez Tiburcio, el ex diputado federal cortó el listón inaugural de esta importante obra de infraestructura educativa.

El cuerpo de docentes y administrativos de esta institución preparó un significativo programa en agradecimiento a Carol Altamirano, en donde destacó la participación del alumno de segundo grado grupo “B” de esta institución Héctor Miguel López Marcos, quien declamó antes los presentes el poema “Gratitud” dedicado especialmente al ex diputado federal.

Héctor Miguel, con la inocencia que caracteriza a los niños, durante su participación, expresó lo feliz que le hacía sentir estudiar en una escuela tan bonita y con un gran techado, “gracias a los héroes que nos regalaron un techado que vamos a poder disfrutar quienes aquí estudiamos, Carol Antonio Altamirano, a ti te damos gracias por cumplir con tus promesas”.

El líder perredista durante su intervención, se dijo conmovido por lo expresado por el alumno Héctor Miguel, a quien felicitó por su gran talento e inteligencia. Carol expresó ante los presentes que seguirá trabajando a favor de la educación, de las niñas y los niños, de su pueblo natal Ixtaltepec y de Oaxaca, “los compromisos son para cumplirse, soy un hombre de palabra y así como vine un día a prometerles este techado, hoy regreso para constatar que esté terminado, esta importante obra mejora la infraestructura y da realce a la institución”, apuntó.

El Director Fernando Guzmán Benítez y la Presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la escuela antes mencionada, agradecieron a Carol la gran aportación, ambos recordaron que esta obra era un anhelo de quienes ahí laboran, y ahora esta plaza cívica será un espacio muy aprovechado por el alumnado y cuerpo docente y administrativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?