• Regiones

Inaugura Carol obras de beneficio social en Ixtaltepec

  • e-consulta
Gracias a sus gestiones se destinaron recursos para obras de pavimentación, electrificación y de infraestructura educativa.

Oaxaca.- Cumpliendo con la palabra empeñada, Carol Antonio Altamirano, visitó Asunción Ixtaltepec, su pueblo natal, con el objetivo de llevar buenas noticias con la inauguración de obras de pavimentación, electrificación y de infraestructura educativa.

Acompañado del Presidente Municipal de Asunción Ixtaltepec Rubén Antonio Altamirano, y el Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado Alberto Benítez Tiburcio, Carol cortó el listón inaugural de las obras de pavimentación de las calles Yermo y Parres y Prolongación Vicente Guerrero.

Ante integrantes del Cabildo ixtaltepecano, vecinas, vecinos y demás asistentes a este acto de inauguración, el ex diputado federal sostuvo que con esta obra se cumplen una vez más los compromisos adquiridos con la población, quienes constataron que las promesas hoy son una realidad, esta importante obra  beneficiará a miles de personas que transitan por estas calles, no sólo a las y los ixtaltepecanos, también a quienes diariamente pasan por aquí, cruzan para ir a sus trabajos, realizar actividades cotidianas”, expresó.

El líder perredista también dio banderazo de inicio a las obras de electrificación de las calles 5 de mayo, 2 de abril y San José, en donde se mostró satisfecho por lo realizado, pues con esta obra se cumple el anhelo de las y los vecinos que durante años soñaban con tener energía eléctrica.

En presencia de las y los vecinos, se colocó de forma simbólica el poste de luz con el que comienzan los trabajos de electrificación de las calles antes mencionadas. Durante su intervención, Carol Altamirano refrendó su compromiso con el pueblo ixtaltepecano, por quienes dijo, seguirá trabajando en pro del progreso, “debemos sentirnos orgullosos porque en Ixtaltepec se ve el desarrollo”, dijo.

Entre muestras de cariño y vivas, la mañana de este lunes Carol Altamirano arribó a Chivela, agencia de Asunción Ixtaltepec, en donde aprovechó la oportunidad de agradecer la hospitalidad con la que siempre es recibido, ahí, en presencia del Presidente Municipal de Asunción Ixtaltepec Rubén Antonio Altamirano, el Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado Alberto Benítez Tiburcio, el agente municipal de Chivela Furniel Bernal Ricoy, la Presidenta del Comisariado Ejidal María del Rocío Fonseca, así como vecinas y vecinos, dio banderazo de inicio a la ampliación de la red de energía eléctrica.

La Presidenta del Comisariado Ejidal María del Rocío, se dijo conmovida y emocionada pues “tener luz eléctrica, se veía como un sueño que nunca iba a hacerse realidad y hoy, estamos aquí, viendo que es un hecho, gracias a las gestiones de Carol Altamirano”.

También en Asunción, Ixtaltepec, en la Agencia Cieneguilla, Carol Altamirano acompañado del presidente municipal Rubén Antonio Altamirano y el Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado Alberto Benítez Tiburcio y el agente municipal de Cieneguilla Alfonso Lázaro López dieron el banderazo de inicio a la construcción del puente que beneficiará  a las y los habitantes de Cieneguilla y Santa Rosa, obra que representaba un sueño de varias generaciones.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PRD dijo que la construcción de este puente es la mejor muestra de sensibilidad y compromiso con la gente “pues en temporadas de lluvia, se limitaba el acceso ya que las corrientes de agua impedían cruzar y quienes lo hacían, arriesgaban su vida, en poco tiempo nunca más volverán a arriesgarse, nunca más quedarán incomunicados porque ya tendrán un puente que facilitará el acceso y comunicación con otras localidades”, dijo.

Por la tarde, Carol se dio cita en la Escuela Primaria "Margarita Maza de Juárez" de Ixtaltepec, también acompañado por el Presidente Municipal Rubén Antonio Altamirano y el Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado Alberto Benítez Tiburcio, para cortar el listón inaugural del techado de la plaza cívica de esta institución. 

El Director Fernando Guzmán Benítez y la Presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la escuela antes mencionada, agradecieron a Carol la gran aportación, ambos recordaron que esta obra era un anhelo de quienes ahí laboran, y ahora esta plaza cívica será un espacio muy aprovechado por el alumnado y cuerpo docente y administrativo.

Finalmente, Carol Antonio Altamirano, junto al edil Rubén Antonio Altamirano, en presencia de las y los vecinos de Pasión Santa Cruz Mojonera en Ixtaltepec, dieron banderazo de inicio a la ampliación de la red eléctrica en beneficio de campesinos y productores.

Carol, refrendó su compromiso ante los presentes, “nos vamos a comprometer para que Pasión Santa Cruz Mojonera tenga los mejores servicios. La gente quiere resultados y es lo que hemos estado haciendo, cumplir con la palabra empeñada”, comentó.

De esta manera, Carol cumple con hechos ante las familias de Asunción Ixtaltepec en esta productiva gira de resultados, producto de sus gestiones en su periodo como diputado federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?