• Seguridad

Incidente vial provoca tensión en Tehuantepec

  • Gloria López
Moto taxi es embestido por patrulla cuando se dirigía a prestar un auxilio.

Oaxaca.- Momentos tensos se vivieron en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, esto luego de que la patrulla 085 de la policía municipal chocara a un moto taxis, resultado lesionado el chofer y el pasajero.

Tras el incidente, pobladores de la colonia Benito Juárez, retuvieron a cuatro uniformados, quienes minutos más tarde lograron ser liberados por el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Santos, quedando este en calidad de retenido.

En la revuelta, algunos incitadores voltearon la patrulla municipal.

El presidente municipal, Donovan Rito, indicó que ya giró instrucciones para que en primera instancia se atienda a los lesionados, así como que deslinden responsabilidades.

 Se reporta que hubo personas hasta con botellas de gasolina para realizar un linchamiento, pero la oportuna intervención de la Fiscalía de Justicia evitó que las cosas se salieran de control.

AMPLIACIÓN

Un incidente vial ocurrido en el municipio istmeño de Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca, terminó con la detección de por lo menos una decena de ciudadanos por parte de las fuerzas estatales y federales de seguridad.

 

Todo inició esta tarde, cuando la unidad 085 de la policía municipal de Tehuantepec se dirigía a prestar un auxilio por violencia intrafamiliar, pero a su paso un moto taxi no respetó el paso de la patrulla que tenia la sirena abierta, por lo que colisionaron.

 

Tras el percance, el conductor y el pasajero resultaron lesionados, ambos fueron canalizados a un hospital para recibir una atención médica especializada.

 

En tanto, vecinos de la colonia Benito Juárez, donde ocurrió el incidente, retuvieron a 4 uniformados, por si fuera poco, lo ciudadanos enardecidos por el incidente volcaron la patrulla, esto en exigencia de justicia.

 

El presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, envió al secretario de seguridad pública, Francisco Santos, quien logró la liberación de los uniformados.

 

Pese a que la autoridad municipal en primera instancia se comprometió a cubrir los gastos de los lesionados, una turbamulta roció con gasolina y quemó la unidad involucrada en el incidente.

 

Ante este hecho violento, elementos de la policía municipal, estatal, federal y elementos de la Marina Armada de México, iniciaron un operativo para detener a los responsables del daño a la propiedad del municipio.

 

En la incursión policiaca y castrense se reportaron pedradas, por lo que  varias personas resultaron lesionadas.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del ministerio público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?