• Seguridad

Policía anti motín resguardan el Buen Fin en Oaxaca

SSPO implementa operativos especial.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un operativo policial con elementos provistos con equipo táctico anti motín, durante el desarrollo del llamado Buen Fin en la entidad.
Los uniformados patrullan los principales centros comerciales, en la capital del estado, para brindar seguridad a los compradores.

Así también, para evitar posibles actos de boicot por parte de integrantes de la CNTE.

Así también elementos de la gendarmería patrullan las calles y plazas comerciales de la capital.

 

IMPLEMENTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN “BUEN FIN”

Elementos de las Policías Estatal, Vial y Auxiliar, en conjunto con la Policía Federal y la Gendarmería, intensificaron los patrullajes en las zonas comerciales de la ciudad capital e interior de la entidad, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las y los concurrentes en el Buen Fin 2015.

Desde las primeras horas de este viernes 13 y hasta el lunes 16 de noviembre, dicho esquema de coordinación se implementará con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, a través del sistema de video-vigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que a la par de las acciones operativas, los uniformados también facilitarán información a la ciudadanía, para evitar ser víctimas de delitos como robos, asaltos y fraudes, por lo que se apostarán en inmediaciones de centros comerciales, tiendas de autoservicio e instituciones bancarias con esa finalidad.

Durante esta temporada, los servicios de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089) también funcionarán las 24 horas para mantenerse atentos a las necesidades y auxilios solicitados.

Hasta el momento la SSPO no ha reportado incidente alguno que lamentar, en tanto que se mantiene el dispositivo de resguardo y vialidad en toda la entidad.

Se recomienda a la ciudadanía no acudir a los sitios de mayor conglomeración con objetos de valor, que sean llamativos para los delincuentes que roban a transeúntes. No dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil y de preferencia dejarlos en lugares seguros.

Asimismo, no traer consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo y no mostrar todo el efectivo al momento de pagar; acudir acompañado a realizar las compras y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras.

Finalmente, no caminar por lugares oscuros, no difundir los recorridos que realizará al momento de hacer sus compras, no distraerse hablando por teléfono al comprar y mantener vigilados en todo momento a los menores de edad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
9%
E) 2-1
35%
Total de votos: 666