• Educación

Normalistas toman caseta de Ixtepec

Exigen plazas automáticas de maestros.

Oaxaca.- Esta mañana un grupo de normalistas de la región del Istmo de Tehuantepec, se apoderaron de la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec.

Los aspirantes a docentes exigen la entrega de plazas de manera automática, pues argumentan que estudiaron para ser maestros y el estado debe dar su paso directo como tal.

Además con cartulinas exigen la liberación inmediata de los dirigentes recluidos en el penal federal del Altiplano, acusados de la toma y daños a infraestructura  nacional.

Los normalistas cobraron por varias horas el peaje de manera ilegal en dicha caseta, y los recursos obtenidos serán ocupados para financiar sus movilizaciones y protestas.

Este día la Asamblea Estatal Permanente de la CNTE de Oaxaca sesionará para trazar las acciones a seguir en los próximos días, las cuales incluyen las movilizaciones e intento de boicot a la evaluación a celebrarse este fin de semana, así como  valorarán la toma de tiendas departamentales como boicot al Buen Fin y la acciones que tomarán en el marco del quinto informe del gobernador Gabino Cué, el cual por cierto será presentando por escrito al Congreso Local el próximo lunes 16 de noviembre por la tarde.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?