• Política

“Llegada de Basave, buena señal”: Carol

El dirigente estatal del Sol Azteca señaló que la designación de Basave como presidente nacional representa la apertura del PRD.

Oaxaca.- Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, la llegada del Doctor Agustín Basave a la dirigencia nacional de este instituto político, representa apertura a la sociedad.

“La llegada de un intelectual y académico, es la mejor muestra de que el PRD se está abriendo a la sociedad. Vamos a tener un partido que sea un instrumento para la sociedad y que beneficie a la gente”, dijo.

El líder estatal del Sol Azteca destacó que en la dirigencia nacional, acompaña a Basave en la Secretaría General, Beatriz Mojica, una fundadora del partido y luchadora social de muchos años.

Carol sostuvo que la renovación de la dirigencia nacional del PRD es una oportunidad que no debe desperdiciarse, “el partido viene de una crisis profunda, quizá la crisis más severa de toda su historia, y la llegada de Basave a la presidencia nacional del partido debe ser aprovechada para mandar un nuevo mensaje a la sociedad”, indicó.

El dirigente estatal del PRD dijo que con estos cambios, este instituto político entendió el mandato de la militancia y la ciudadanía a nivel nacional, de la necesidad de un PRD fortalecido, en donde se privilegie la transparencia, honestidad y la defensa de la sociedad.

“El PRD ha entendido que la ciudadanía quiere un partido unido, en donde sus expresiones sean corrientes de opinión y no de presión”, aseguró Carol al señalar que el Sol Azteca recobrará su papel de un partido de firme oposición.

El ex diputado federal indicó que la dirigencia estatal del PRD respalda la designación de Agustín Basave y “una vez que Basave presente su plan de trabajo, vamos a conjuntar esfuerzos de carácter nacional, con los esfuerzos que ya se hacen a nivel estatal rumbo a las elecciones del 2016”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?