• Tehuantepec

Tehuantepec, primero que contará con escuela de Tae Kwon Do

Se entregaron 20 domis asianas, 20 palchaguis, 24 caretas abiertas, 1 careta con mica y 22 petos oficiales.

Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente Donovan Rito García aseguró a los niños y niñas formar una escuela municipal de karate, durante la entrega de equipo en los cursos y talleres del programa Hábitat.

Uno de los ejes del gobierno municipal del presidente Donovan Rito García, es el impulso deportivo en los jóvenes de Tehuantepec, principalmente los que viven en zonas alejadas y marginadas donde la aparición de la delincuencia derivada de la falta de espacios públicos y actividades saludables, es más frecuente.

Mediante la programación y aplicación del programa Hábitat 2015 que realiza el sistema DIF Tehuantepec, el taller de Tae Kwon Do ha convocado a más de 70 niños y niñas quienes ven en esta disciplina deportiva una opción para ejercitarse y tener alguna actividad que realizar por las tardes, ya que por sus escasos recursos no pueden asistir a alguna academia particular.

Nadia Clímaco Ortega, titular del Sistema DIF Tehuantepec, afirmó que el programa Hábitat ha tenido el éxito esperado, ya que todos los cursos y talleres están al 100 por ciento de su capacidad y el ambiente que se vive en los centros de desarrollo comunitario está a la par de los que existen en las ciudades más grandes del país.

Para fomentar la práctica correcta de esta disciplina, el presidente municipal Donovan Rito García, acompañado de su esposa Nadia Clímaco Ortega, presidenta de DIF Tehuantepec, así como de regidores y directores, realizó la entrega de todo el equipo y material a utilizar en el taller de Tae Kwon Do, de la misma manera en que se han entregado los materiales a los demás cursos y talleres.

Se entregaron 20 domis asianas, 20 palchaguis, 24 caretas abiertas, 1 careta con mica y 22 petos oficiales. Para uso general del grupo y que quedará para el proyecto de la escuela municipal de Tae Kwon Do.

Así lo explicó el instructor Juan Luis López Barragán, quien expresó sentirse agradecido y sorprendido de que un presidente municipal otorgue ese tipo de materiales que en el mercado son muy costosos pero que en Tehuantepec han sido una realidad.

El instructor agradeció al alcalde Donovan Rito García por el apoyo y a la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega por llevar el taller de Tae Kwon Do a las zonas donde en un futuro no muy lejano se podrán ver a grandes exponentes del Tae Kwon Do.

Finalmente, ante los padres de familia y asistentes, el instructor ofreció una muestra de lo que realizan diariamente en el taller y que gracias a esta disciplina los niños formarán una personalidad más saludable que los alejará del ocio y las adicciones, además de hacerlos competitivos y buscar superarse continuamente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679