• Tehuantepec

Niñas difusoras del DIF ganan primer lugar estatal en oratoria

Buscan una sociedad basada en la familia.

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.- Las acciones de asistencia social de DIF Tehuantepec, se complementan con trabajo de campo, a través de talleres preventivos, charlas, conferencias dirigidas a diversos públicos con el objetivo de modificar la salud mental y emocional de niños, mujeres y adultos mayores en la búsqueda de una sociedad basada en la familia.

Desde el sistema DIF nacional se estableció la red nacional de niños difusores quienes son los encargados de aprender y transmitir conocimientos y experiencias de vida a otros niños en condiciones de vulnerabilidad para que éstos a su vez promuevan los valores dentro de las escuelas y en las familias.

En este año 2015 Estefanía Santos Sánchez de 12 años de edad fue electa como niña difusora, al igual que Belén Escobar Gómez de 9 años y en su cargo tienen la responsabilidad de prepararse continuamente a fin de poder ofrecer a los niños y niñas como ellas, las herramientas necesarias para conocer a fondo sus derechos y el papel que juegan dentro de la sociedad actual.

La presidenta del sistema DIF Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega, informó que gracias a la convocatoria que hiciera el sistema DIF Oaxaca, estas dos pequeñitas participaron en el concurso estatal de oratoria denominado “Con educación, no hay trabajo infantil” en el que expusieron su pensamiento acerca de este fenómeno social.

En este evento, en el que participaron poco más de 40 niños y niñas de las 8 regiones del estado, en el que Santo Domingo Tehuantepec fue el único municipio istmeño que participó y que resultó triunfador con la ponencia de Estephanía y Belén.

A su regreso a Tehuantepec, ambas niñas difusoras fueron recibidas personalmente por la presidenta de DIF Nadia Clímaco Ortega y por el presidente municipal Donovan Rito García quien en presencia del cabildo felicitó a ambas ganadoras por dejar en alto el nombre de Tehuantepec y de la región del istmo, además de obsequiarles un estímulo económico para que continúen su preparación y su trabajo en favor de los niños y niñas de Tehuantepec.

Estephanía y Belén agradecieron el gesto del alcalde Donovan Rito García y la confianza y el apoyo que les brindaron para que este proyecto sea transmitido a las niñas y niños de las escuelas de Tehuantepec.

Finalmente con la expresión de un pequeño fragmento de su participación concluyó la recepción y felicitación de los logros de las niñas difusoras provocando los aplausos y la admiración de los presentes en la sala de cabildo General Cristóbal Salinas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?