• Congreso

Analizarán diputados reformas a ley de deuda pública

  • e-consulta
Propone Cruz Cruz Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La LXII legislatura del Congreso de Oaxaca analizará reformas y adiciones, propuestas por el Jefe del Ejecutivo Estatal, a las diferentes disposiciones de la Ley de Deuda Pública.

 

En Sesión de la Diputación Permanente, perteneciente al Segundo Receso Ordinario del Segundo año de Ejercicio Legal, los integrantes de dicho cuerpo colegiado desahogaron su orden del día en el que se incluyen dos propuestas del Mandatario Estatal, así como iniciativas de decreto por parte de las Diputadas Juanita Cruz Cruz y María Luis Fuentes Matus, respectivamente.

 

Reformas a la Ley de Deuda Pública

En la propuesta del Gobernador, se argumenta que el nivel de flujo de los recursos del  Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que anualmente recibe el Estado es insuficiente.  “Lo anterior genera que los recursos del FAM se distribuyan y destinen en obras de infraestructura que no generan el impacto esperado, o bien. Resulten insuficientes para generar el impacto que la educación en la Entidad exige”.

 

En ese sentido, quienes integran la Diputación Permanente, presidida por el legislador César Javier Barroso Sánchez (PAN) remitieron a la Comisión Permanente de Hacienda --para su estudio y análisis-- la Iniciativa de Decreto que modifica y adiciones diversas disposiciones de  la Ley de Deuda Pública.

 

También turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda la  Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide el Instructivo Técnico de Valuación, enviada al Poder Legislativo por el titular del Poder Ejecutivo.

 

Propone Cruz Cruz Iniciativa de Responsabilidad Patrimonial

 

En el desahogo de la Sesión, se turnó a la Comisión Permanente de Administración de Justicia, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se crea la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios del Estado de Oaxaca.

 

La propuesta de la diputada Juanita Cruz Cruz, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRD,  va en el sentido de contar con el ordenamiento jurídico y resuelva los procedimientos de responsabilidad patrimonial del Estado y los Municipios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?