• Municipios

Se complica la situación al interior de cabildo de Santa Lucía

  • Ángel García
Mientras la sociedad se queda sin servicios básicos.

Oaxaca.- La disputa por el poder en el municipio de Santa Lucía del Camino mantiene en el ojo del huracán a ese ayuntamiento, que se encuentra en completa inestabilidad y con falta de servicios hacía los habitantes.

En esta ocasión, los regidores del cabildo de Galdino Huerta Escudero, arribaron a las instalaciones del palacio donde “clausuraron” las oficinas del Síndico José García, a quien acusaron de recibir un salario superior al resto de los concejales.

De acuerdo a las declaraciones de los regidores, el síndico se comporta de una manera déspota para con los ciudadanos, pese a que cuesta al ayuntamiento alrededor del 50 por ciento de los recursos del ramo 28 recibido mensualmente.

Fortunato Manuel Mancera Martínez, síndico del ayuntamiento, denuncio al ex candidato a la presidencia municipal le son entregados 521 mil pesos mensuales, que desconocen hacía donde van dirigidos.

Entrevistado en el Palacio Municipal acusó a su compañero de no ingresar a las arcas municipales los recursos provenientes de la renta de edificios municipales, multas e ingresos obtenidos en los cinco panteones públicos con los que cuenta el ayuntamiento.

Al instalar mantas con las leyendas: “José García, la pipa roja y nissan en dónde están?”, el síndico sostuvo que  el ex representante del Partido Social Demócrata (PSD), tiene laborando a sus familiares en el ayuntamiento.

“…Sus familiares, Karen Martínez Díaz, Norma Solorza Ordaz, Piedad Soriano Jiménez, Juan Urbajo, Juan Carlos Soriano Jiménez y Mercedes Jiménez su esposa son algunos de quienes ha incluido en la nómina”, dijo.

Ante esta situación dijo, decidieron tomar las oficinas y sellarlas. Acción realizada con el apoyo de la mayoría de los regidores quienes exigieron al edil municipal la revisión de la nómina y la exclusión inmediata de los aviadores.

El funcionario municipal detalló, existen documentos firmados por José García con los que se comprueba ha recibido recursos públicos y ha obtenido beneficios del ayuntamiento, que no concuerdan con su función.

“…Hasta el momento, es él quien cobra los recursos de los panteones del ayuntamiento, tiene bajo su tutela un juez con quien de manera conjunta absorben las multas por diversas infracciones. Y un solo peso de estos pagos no lo reciben las arcas municipales”, sostuvo.

 Tras varias horas de protesta los manifestantes se retiraron con el compromiso de que en la próxima sesión de cabildo el edil pondrá a revisión las dietas, los beneficios y el nepotismo con el que se conduce José García.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?