• Municipios

Da Carol banderazo de inicio a construcción de techado en escuela primaria de Asunción Ixtaltepec

El dirigente estatal del PRD refrendó su compromiso con la educación de niñas y niños en este municipio.

Oaxaca.- Cumpliendo una vez más con hechos, Carol Antonio Altamirano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dio el banderazo de inicio a la construcción del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria "Margarita Maza de Juárez" en Asunción Ixtaltepec en la región del Istmo.

Acompañado por el presidente municipal Rubén Antonio Altamirano, el ex diputado federal dio el banderazo de inicio a esta obra que mejora las condiciones de infraestructura de la referida institución educativa.

Carol expresó que con esta obra, la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” brindará a las y los alumnos un espacio más digno en donde todas y todos podrán desarrollarse de la mejor manera.

“Con el techado de la plaza cívica, será posible llevar a cabo diversas actividades a cualquier hora, las cuales favorecerán la buena convivencia entre el alumnado”, dijo al recordar que el inicio de esta obra fue posible gracias a sus gestiones como diputado federal.

Durante su intervención, Carol destacó la importancia de aportar mejoras a las instituciones educativas, pues la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos, “un espacio digno, en donde tanto el alumnado como las y los docentes se sientan cómodos, es la mejor forma de motivar el aprendizaje, la educación no puede esperar, por eso hoy estoy aquí, cumpliendo una vez más con las niñas y niños de Ixtaltepec, porque la educación es el motor de desarrollo de nuestros pueblos”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Rúben Antonio Altamirano, agradeció a Carol la posibilidad de llevar a cabo esta obra que desde hace varios años hacía falta, “agradecemos la gestión de Carol; en un futuro esta escuela primaria brindará mejores instalaciones a quienes aquí estudien”, comentó.

En tanto, el director de la institución educativa, a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia agradeció la gestión de Carol ya que con ello se cumple un sueño de varias generaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?