• Sociedad

Habitantes de Teotitlán exigen a la fiscalía la presentación de familiar desaparecido

  • Carlos Gómez
Habría salido a vender una camioneta y no regresó.

Oaxaca. - Ciudadanos de Teotitlán del Valle, exigen a la fiscalía de justicia del estado, la presentación con vida de Pedro Adalberto Mendoza Jiménez, de 38 años de edad desaparecido el pasado 13 de septiembre, en el tianguis de carros de Brenamiel.

"Nuestra intervención es en la exigencia a las autoridades correspondientes para la búsqueda y la presentación con vida de Pedro Mendoza, desaparecido el pasado domingo, joven que se ha dedicado al trabajo honesto en su comunidad", explicó la abogada Edith Santibañez,

Dijo que el 13 de septiembre en el tianguis de automóviles, unos supuestos compradores lo citaron y lo desaparecieron. Los familiares pusieron en seguida la denuncia pero al ver que no agilizaban las investigaciones, se movilizaron y fue hasta el día de ayer que las autoridades de justicia iniciaron la búsqueda del joven.

Edith Santibañez, informó que también es abogada auxiliar de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 y tienen un compromiso con el pueblo, con la gente humilde que ha sufrido injusticias.

Es de precisar que los inconformes permanecen en plantón como medida de presión en la fiscal general.

Denunció inconsistencias e irregularidades de la Ministerio Público que lleva el caso, y precisando que fueron atentidos por Jorge Aquino, subprocurador de justicia a quién reconoció por su empeño en el trabajo, aunque no lo ayudan mucho sus ministerios públicos y sobre todo sus agentes estatales de investigación, porque no hay dinero de por medio.

El día que desapareció Pedro Adalberto, iba a vender una camioneta Explorer color arena con placas de Puebla, persona honrada y honesta de oficio artesano en su población de Teotitlán del Valle. Exigió de igual forma la presentación del profesor Anoy Edrey, desaparecido en Río Grande, hace 27 días.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679