• Política

Contundente respaldo recibe el PRD en la Costa y la Mixteca

El Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca que encabeza Carol Antonio Altamirano se reunió con la militancia.

Oaxaca.- Siguiendo con las asambleas informativas que realiza al interior del estado, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD que preside Carol Antonio Altamirano, realizó una extensa gira de trabajo este fin de semana en las regiones de la Costa y la Mixteca.

Las y los integrantes de la dirigencia estatal del Sol Azteca, de manera exitosa, sostuvieron encuentros con la militancia partidista en los municipios de San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Santa María Zacatepec, Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca.

En San pedro Pochutla, ante la militancia perredista que se congregó en la explanada central y acompañado por el presidente municipal Raymundo Carmona Laredo, Carol mencionó que la nueva dirigencia en Oaxaca, el PRD se encuentra fortalecido, desde las bases y con su estructura partidaria, ya que por primera vez se tienen constituidos de manera formal a más de 100 comités municipales en todo el estado.

En Pinotepa Nacional en la región de la Costa, el dirigente estatal del Sol Azteca Carol Antonio Altamirano, informó que el objetivo de estas giras es la de fortalecer la unidad al interior de la militancia de este instituto político y la organización de la estructura partidaria rumbo al triunfo en las elecciones del 2016.

Acompañado por Tomás Basaldú, presidente de Pinotepa Nacional, Carol sostuvo que para el PRD la unidad de la Izquierda y las fuerzas democráticas en el 2016 es vital para evitar el regreso del viejo régimen.

En Santa María Zacatepec, municipio emblemático de la Mixteca baja, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se reunieron con cientos de militantes perredistas, a quienes refrendaron el compromiso de seguir luchando por las causas sociales.

Allí, el dirigente Carol Antonio Altamirano reiteró la importancia de una alianza amplia en el 2016 para profundizar el cambio democrático y hacer un buen gobierno.

En este sentido, acompañado por el diputado federal José Antonio Estefan Garfias y el ex presidente estatal del PRD Rey Morales Sánchez, Carol agregó “vamos a impulsar una alianza amplia en Oaxaca, no hay de otra, estamos condenados a unirnos para evitar el regreso del viejo régimen. Debemos construir la alianza desde las bases”.

En el municipio de Putla Villa de Guerrero, se llevó a cabo una exitosa asamblea informativa con la participación de todas las expresiones del PRD en este municipio, lo que da muestra de la unidad partidaria.

Acompañado por José Julio Antonio Aquino, Subsecretario de Desarrollo Municipal del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carol Antonio Altamirano, hizo un balance de los resultados de las pasadas elecciones federales, en donde el Sol Azteca obtuvo un excelente resultado al ganar cuatro distritos electorales, alcanzar más del 20 por ciento de la votación estatal, cifra que duplica lo alcanzado a nivel nacional, además de obtener 50 mil votos más que en la pasada elección intermedia.

En tanto que en el municipio de Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca, la dirigencia estatal del PRD refrendó su compromiso de ser un partido abierto a la ciudadanía, un partido que  luche por un salario digno, por salud pública de calidad, que impulse una verdadera Reforma Educativa y que se oponga a la privatización del agua.

Durante estas asambleas informativas, la militancia perredista reconoció que es la primera vez que una dirigencia estatal de este instituto político, hace este tipo de recorridos en el estado, a lo que Carol reiteró el compromiso del Sol Azteca de escuchar a las bases y que sean las bases las que elijan a los candidatos el próximo año.

En estos encuentros con la estructura partidaria, Noel García Pacheco, representante del PRD ante el Consejo Local del INE, informó de la redistritación electoral aprobada por el órgano electoral y detalló la manera en la que estarán integrados los distritos locales que comprenden estas regiones de Oaxaca.

En esta gira de trabajo del PRD por las regiones de la Costa y la Mixteca, este fin de semana participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca: el Secretario General Hugo Jarquín, el Secretario de Finanzas Horacio Antonio Mendoza, la Secretaria de Equidad de Género Abigail Ríos Urbano, el Secretario de Difusión Fernando Santiago Acevedo, el Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo Jairzinho Rodríguez Palacios, la Secretaria de Desarrollo Social Mónica Ramos Rodríguez, además de la diputada local Iraís González Melo, el diputado local Palemón Gregorio Bautista, la Secretaria de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD Elim Antonio Aquino, la ex diputada federal Rocío Melchor y el representante de este instituto político ante el Consejo Local del INE Noel García Pacheco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?