• Ciudad

Rescate y conservación de la riqueza arquitectónica de la capital

Se logró gracias la suma de esfuerzos.

Oaxaca.- En la inauguración del andador semipeatonal Cruz de Piedra - Carmen Alto, presidida por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó que la suma de esfuerzos es factor para la conservación, rescate y mejora de la vasta riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad capital.

Ante la diputada local Martha Alicia Escamilla León; el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez  García; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia,  Sergio Benigno Bautista;  la presidenta honoraria del comité municipal DIF, Verónica Quevedo; y Silvia Bautista, representante vecinal, el munícipe  subrayó el aporte de organizaciones de expertos y autoridades gubernamentales para la construcción del andador semipeatonal que privilegia al peatón y a los distintos grupos vulnerables capitalinos.

“Reitero el compromiso de la administración municipal de seguir sumando esfuerzos para atender con éxito las necesidades de la sociedad oaxaqueña, compartiendo la visión de lo que Oaxaca necesita y de lo que las y los oaxaqueños merecemos”, expresó Villacaña Jiménez ante personalidades y cientos ciudadanos que atestiguaron este importante acto.

En la construcción de cosas buenas que resaltan el potencial turístico de la capital oaxaqueña, dijo el Presidente Municipal, se comparte la visión de lo que Oaxaca requiere más allá de ideologías, compromisos grupales o colores partidistas.

Villacaña Jiménez consideró al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, como aliados en la recuperación de la gloria y esplendor de la ciudad de Oaxaca.

Aseguró que esta obra refrenda el compromiso de proteger el legado histórico, al tiempo de reforzar la vocación turística de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?