• Educación

S-22 anuncia cambios en su Comité Seccional

  • e-consulta
Anuncian movilizaciones durante informe de EPN.

Oaxaca.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la CNTE, sesionó el día de ayer  y acordó renovar a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional, para cambiar de rumbo la estrategia de negociación.

Esta acción dictada por la Asamblea Estatal será ejecutada formalmente el próximo día sábado 5 de septiembre mediante Asamblea Estatal en donde participarán la plenaria por región.

Se informó que los nuevos integrantes de la Comisión Política, son los únicos que podrán participar en las mesas de negociación a nivel estatal y federal.

Otro punto que hay que resaltar, es que la sección 22 ha acordado aceptar al personal de apoyo y administrativos que fueron designados por el nuevo IEEPO en las diversas zonas del estado.

Además, advirtieron que iniciarán una lucha jurídica para que los trabajadores que fueron incorporados de manera unilateral a la nómina vía electrónica, los regresen al pago mediante la forma tradicional.

Así también se lanzó un llamado a los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial, a que no se realice ningún trámite ante el nuevo IEEPO.

La Asamblea Estatal dictó no aplicar la evaluación de diagnóstico PLANEA a los alumnos, y  acordaron iniciar acciones de boicot a esta evaluación punitiva.

Finalmente indicaron que se movilizarán a nivel estatal este próximo 1 de septiembre, en el marco del informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?