• Política

PRD listo para ganar el 2016

Carol Antonio Altamirano dijo que se debe impulsar una alianza amplia para evitar el regreso del viejo régimen.

Oaxaca.- Consejeros estatales del PRD aprobaron en el Segundo Pleno del Consejo Estatal el balance presentado por el Comité Ejecutivo Estatal del Proceso Electoral Federal 2015, de cara a las elecciones del 2016 en donde se renovará el Gobierno del Estado, el Congreso local y los Ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

En este Consejo Estatal, en donde también se aprobó el Plan de Acción de Actividades para el posicionamiento del partido de cara a los próximos comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, al hacer uso de la palabra en el Pleno del máximo órgano de dirección política del Sol Azteca, señaló que si bien a nivel nacional, este instituto sufrió un conjunto de pérdidas y vive una crisis que requiere de mucho trabajo para ser superada de forma efectiva, en Oaxaca se tuvo un resultado positivo, comparando la elección intermedia de 2015 con la anterior, es decir la de 2009.

“El PRD logró el triunfo en los distritos de Tehuantepec, Tlaxiaco, Santa Lucía, y en el distrito 8 con cabecera en la capital del estado”, dijo.

 El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal, indicó que en Oaxaca no podemos caer en confusiones. Es cierto que la transición democrática  está inconclusa  aún no ha dado todos los resultados que se requieren. Es cierto que es difícil romper y superar la cultura política de 80 años de gobiernos priistas.

“Pero la alternativa no está en lo que dicen los priistas. La alternativa no está en la regresión. La alternativa no está en la corrupción y la violencia”, sostuvo el diputado federal.

Carol subrayó que se debe ir por una transformación más profunda, más efectiva y más veloz, pero de ninguna manera retroceder hacia un régimen autoritario.

“Ya derrotamos al PRI. Lo podemos volver a hacer. Podemos buscar la unidad. Podemos ganar la mayoría y el gobierno en el 2016. Podemos darle la victoria al pueblo de Oaxaca”, argumentó.

Propuso trabajar en unidad en la línea política del PRD “todo a favor de la gente y nada a favor de la regresión autoritaria”, además de construir un programa de cambios políticos, económicos y sociales concretos, que sean la base de nuestra plataforma y convocar a reuniones regionales con los liderazgos locales, “hay que llevar al Comité  Ejecutivo Estatal a una gira por la unidad del PRD, construida desde abajo y con todos”, comentó.

Carol puntualizó que se debe mantener la campaña de denuncia al gobierno federal y no dejemos de señalar su responsabilidad por la corrupción, la violencia y el desempleo que viven millones de mexicanos, además de impulsar en la Cámara de Diputados una agenda legislativa de contraste.

En este sentido, señaló que se debe apoyar con determinación a los gobiernos municipales emanados del PRD, “los resultados que la gente espera y con los que mide la respuesta del partido, son de manera muy sensible, lo que hagan los gobiernos municipales. Donde los gobiernos municipales son exitosos y entregan buenos resultados el Partido está construyendo su futuro”.

Por último, Carol expresó “es el momento de sumar y ganar aliados para vencer al PRI. Es momento de trabajar por la democracia y por la gente de Oaxaca. Es momento de iniciar una ruta que nos lleve a la victoria del PRD, al triunfo de la izquierda y de las fuerzas democráticas. Es momento de sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio del pueblo de Oaxaca”

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?