• Mixteca

Toman taxistas recaudación de Rentas y Palacio Municipal de Huajuapan

  • IGAVEC
Para exigir la regularización de sus unidades.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Transportistas adheridos al Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas, y agregaron a su protesta, un plantón frente al Palacio Municipal de esta Ciudad, para exigir la regularización de sus unidades.

La protesta que realizaron los integrantes del CTH de comunidades, como Santa María Xochixtlapilco, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Francisco Yosocuta, El Molino, La Junta; Tamazulapan Villa del Progreso y Ayuquila, fue porque a más de tres años de demanda, el servicio foráneo no ha sido regularizado.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana se concentraron en Recaudación de Rentas ubicada en la calle 5 de febrero cerrando las puertas de las oficinas por lo que no continuaron dando el servicio; poco después de las 11:30 horas se retiraron, al ser informados que este martes se realizará una mesa de trabajo.

Posterior a ello, realizaron una marcha con destino al Palacio Municipal de Huajuapan, en donde poco después de las 12:00 horas, se plantaron a las afueras, para exigir al edil, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para que los acompañe en la mesa que tendrán con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

 “El plantón frente al palacio es porque queremos que un representante o el mismo presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, nos acompañe en la reunión que tenemos en la SEVITRA”, dijo José Luis Oropeza, representante del CTH.

Oropeza Hernández, dio a conocer que si a raíz del diálogo con la SEVITRA no tienen avances en el tema de la regularización, continuarán con las acciones el día miércoles 19 tomando Recaudación del Rentas, las oficinas de COPLADE, la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca y Tránsito del Estado, sin descartar los bloqueos carreteros.

Señaló que los taxistas foráneos llevan tres años en la espera que sean atendidos y que caso contrario hay operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de los cuales son afectados porque no pueden trabajar o les quitan las unidades de motor.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?