• Salud

Semana mundial de la lactancia materna, Oaxaca 2015

A partir del 1 de agosto.

Oaxaca.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF, Nurture Oaxaca y el Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca invitan a toda la ciudadanía a las siguientes actividades:  

 

Sábado 1° de agosto, 10 hs., BS Xochimillco.

4ª Fiesta Mexicana de la Lactancia. The Big LatchOn 2015.

UNICEF, Nurture Oaxaca y el Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca invitan a todas las madres lactantes, sus bebés y a todas las personas interesadas en la promoción, difusión y protección de la lactancia a sumarse al amamantamiento público que se realizará el sábado 1° de agosto de 2015 a las 10 am, en la Biblioteca Infantil BS de Xochimilco, José López Alavés 1342, Oaxaca, como parte de las acciones globalespara impulsar la lactancia materna en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015. La actividad cuenta con el apoyo del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca, CEDNNA.

 

Sábado 1° de agosto, 12 hs., BS Xochimilco.

Exposición fotográfica “Criar con leche”.

Tomando como escenario la naturaleza, Nurture Oaxaca presenta la exposición “Criar con leche”, que muestra gestos e historias expresados en las imágenes de diferentes mujeres lactando. En ésta serie de fotografías tomadas en Oaxaca, la lactancia se vive como parte de la vida, del desarrollo y de la entrega que una madre ofrece a un hijo-hija, donde raíces vegetales y raíces humanas dialogan sobre la crianza. La exposición podrá visitarse a partir del 1° de agosto a las 12 hs. en la Biblioteca infantil BS del barrio de Xochimilco, José López Alavés 1342, Oaxaca.

 

Jueves 6 de agosto, 17 hs., BS San Pablo.

Taller de Lactancia y Trabajo: “Amamantar y trabajar es posible”. 

El Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca dedica su reunión mensual de agosto a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015, cuyo tema es “La lactancia y el trabajo”. En la reunión se realizará un taller gratuito dirigido especialmente a mujeres que trabajan con el objetivo de brindarles información y herramientas prácticas que les faciliten continuar amamantando a sus bebés. El taller se realizará el jueves 6 de agosto a las 5 pm en la Biblioteca Infantil BS del Centro Cultural San Pablo, ubicada en el Antiguo Callejón San Pablo, Independencia 904, Centro, Oaxaca.

 

Domingo 9 de agosto, 10:00 hs., Parque Colosio.

Gran PicNicSemana Mundial de la Lactancia Materna

El Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca invita a todas las familias una convivencia al aire libre en el Parque Colosio. El punto de encuentro será en las mesitas que están al lado de los juegos infantiles de madera. Cada quien puede llevar algo para comer, beber y compartir.

 

 

Contacto: Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca: 951 145 3589

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?