• Salud

Anuncia Colegio de Pediatría de Oaxaca su XVII Congreso

Profesionalización permanente contra enfermedades emergentes en Oaxaca, prioridad.

Oaxaca.- Con la misión de mantener cursos y talleres que garanticen la profesionalización permanente del sector médico pediátrico en el Estado, avanzan los trabajos hacía la realización del XVII congreso de profesionales del sector del 20 al 23 de Agosto en Santa María Huatulco, Oaxaca.

En la entidad se concentran factores que desencadenan una gran diversidad de enfermedades y su atención demanda capacitación profesional permanente, dijo el Presidente del Colegio de Pediatría del Estado, Dr. Carlos Pacheco Skydmore al anunciar este XVII congreso.

Dentro de los especialistas que impartirán conferencias y talleres sobre temas diversos destacan especialistas del Texas Children´s Hospital Houston, Academia nacional de Pediatría, Hospital Infantil Mexicano, Hospital del Niño Morelense, Hospital de la Niñez Oaxaqueña, etc., para mayor información, tels.: 51 6 39 43 y 044 951 102 14 14.

Dicho evento busca potencializar la profesionalización de los médicos pediatras en Oaxaca, explico, se busca que más especialistas en la materia se sumen al Colegio y así trabajar de manera coordinada por el mismo proyecto de bienestar en beneficio de la población en su conjunto, y por ende de la población de médicos pediatras, no desde el punto de vista capitalista solamente, pues un profesional demanda lógicamente de recursos para su supervivencia, para ello deberá ejercer su profesión con sensibilidad y ética.

El Colegio de Pediatra con cerca de 50 años de antigüedad, congrega actualmente a 150 médicos especialistas en Oaxaca, mismos que están debidamente certificados ante los organismos correspondientes.

En este momento preciso, la más alta preocupación son las llamadas enfermedades emergentes; Oaxaca es un laboratorio de todo tipo de cultivos bacterianos afirmó el especialista las cuales derivan en enfermedades que atacan a 1 millón 200 mil niños con que cuenta el Estado actualmente; traducidas en enfermedades diarreicas y respiratorias principalmente.

Otro de los factores más relevantes es la mala alimentación, basta señalar que de cada 10 niños nacidos, entre 1 y 4 presentan alguna discapacidad, en la lista sigue la parasitosis; de cada 10 personas, niños y adultos, 8 vivimos con algún parasito en el organismo, lo que se traduce en enfermedades constantes, el organismo está deprimido y las bacterias atacan, entonces es una necesidad apremiante que los especialistas estén preparados para la función que desempeñan.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?