• Política

“El PRI apuesta a la violencia”: PRD

Reconoce Carol unidad y voluntad política de los diputados que votaron a favor de las leyes secundarias de la Reforma Político Electoral.

Oaxaca.- Los diputados priistas, “no tuvieron la capacidad de construir acuerdos y en vez de usar el diálogo y la razón, confirman que la vocación de su partido en Oaxaca es la golpeadores”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano tras la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Político Electoral.

Lamentó que los diputados del PRI hayan lanzado bombas de gas lacrimógeno en el recinto del Congreso con la finalidad de reventar la sesión,“el diputado Avilés tiene la mayor responsabilidad política de estos hechos, porque no actuó como un parlamentario sino como un porro que amenazó, y cuando no logró sus objetivos, provocó y generó la confrontación”.

En este contexto de agresiones y violencia, sostuvo Carol, “debe reconocerse la unidad y la voluntad política de los diputados del PRD, PAN, MC, PT, PUP y PSD, en especial a la Mesa Directiva que preside la diputada Leslie Jiménez Valencia que tuvo el acierto de no caer en las provocaciones. Al igual nuestro reconocimiento a la Coordinadora del PAN Natividad Díaz y al presidente de la Junta de Coordinación Política Jesús López Rodríguez”.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, indicó que fue un acierto llevar a cabo la sesión en otro salón, “lo cual no solamente es válido y legal,  sino prudente para evitar la parálisis legislativa que era lo que finalmente buscaba el PRI”.

Esta reforma, dijo Carol, permite dar operatividad a las modificaciones constitucionales en materia político electoral, por lo que era indispensable fueran aprobadas en tiempo y forma.

Aunque este proceso quiso ser violentado por parte del PRI, “la verdad es que no lo lograron porque el proceso siguió adelante. Los que perdieron son los que le apostaron a la violencia y golpeteo, y la sociedad sabe perfectamente que son las mismas posturas de fuerza y de incapacidad de diálogo que tanto daño le hicieron a Oaxaca”.

Por todas estas razones, la dirigencia estatal del PRD respalda a su bancada y a todos los legisladores que aprobaron la Reforma Político Electoral, “mientras que la sociedad repudiará la violencia del PRI ahora y en las próximas elecciones”, concluyó el dirigente estatal del PRD.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?