• Congreso

Aprueban ley de instituciones y procedimientos electorales

Por mayoría Diputados aliancistas declaran Sede Alterna y aprueban dictamen de leyes secundarias.

San Raymundo Jalpan.- Por mayoría, diputados y diputadas del PAN, PRD, PT, MC, PUP PSD y un legislador independiente aprobaron la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

La Sesión Extraordinaria tuvo como sede alterna el Salón de Juntas de la Fracción Parlamentaria del PRD -en las mismas instalaciones de la LXII Legislatura- debido a las condiciones de inseguridad que se registraron en el Recinto Legislativo, como fue la explosión de bombas de gas lacrimógeno por parte de personas afines a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes, diputadas y diputados priistas tomaron la tribuna para impedir la instalación de la Sesión, en medio de empellones.

Con la instalación de la Sesión Extraordinaria, se dio cauce a la lectura del dictamen de las Comisiones Unidas Permanentes de Administración de Justicia y Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades que crea la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En la exposición de motivos, las comisiones que emitieron el dictamen precisaron que consolidar la democracia en México es una tarea que conlleva el fortalecimiento de instituciones políticas y ante todo la responsabilidad de todos los actores políticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?