• Magazine

Premian esfuerzo de 9,500 estudiantes mexicanos

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

El Premio Santander ha otorgado millones de pesos a proyectos ganadores de más de 9,500 jóvenes, con más de 3,500 proyectos empresariales de 200 universidades de México.

 En 2015, cuatro estudiantes del Tecnológico Nacional de México y la Universidad Veracruzana ganaron el primer lugar del Premio Santander 2015 a la Innovación Empresarial en la categoría  Proyectos de Negocio con Impacto Social.

El grupo recibió una recompensa económica de 500,000 pesos, y está formado por Antonio Marini Jácome, del campus Tecnológico de Huatusco, Veracruz; Karina Ruiz Reyes, del campus Tecnológico de Orizaba; Rocío Guadalupe Solís Romano, del campus Tecnológico de Minatitlán, así como Luis Ángel Juárez Pacheco, de la Universidad Veracruzana.

El proyecto galardonado Laynco consiste en un dispositivo que ofrece un diagnóstico en 15 minutos para detectar enfermedades como salmonela, rotavirus, amibiasis y e. coli, que pueden causar hasta la muerte si no se atienden de forma oportuna.

La Secretaría de Educación Pública informó que con esta aportación de los jóvenes del Tecnológico Nacional de México y de la UV se podrá disminuir el índice de mortalidad causado por estas enfermedades.

Ricardo López Ordaz, del campus del Tecnológico de Morelia, del TecNM, así como el estudiante de la UNAM, Luis Alberto Valle de la Mora, ganaron el tercer lugar del Premio Santander en la categoría Proyectos de Innovación Empresarial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?