• Política

Inválido dar continuidad a una guerra que solo afecta al PAN: Mendoza Reyes

El líder albiazul advirtió que mientras siga al frente no permitirá un acto más de traición a este partido.

~~Oaxaca.- Es hora de que el PAN vuelva a su origen y trabaje por recobrar la confianza ciudadana, afirmó el presidente estatal de este instituto político, Juan Mendoza Reyes, al reunirse con secretarios de Formación y Capacitación de estructuras municipales panistas en el estado.


Tras analizar el escenario que prevalece al interior del blanquiazul, no solo en Oaxaca sino en todo el país, Mendoza Reyes lamentó que la situación se derive de la poca visión que ha existido y que limita al panismo a confrontarse por los cargos internos, cuando la verdadera batalla se encuentra afuera.


Sabedor de que en momentos como estos, los grupos en pugna señalan siempre a los dirigentes como culpables, Mendoza Reyes dijo, que llegó la hora de que el PAN toque fondo para que dirigentes y militantes, en un acto de humildad, reconozcan también la parte que les corresponda.


"Si me toca reconocer, lo hago con gusto, me equivoqué quizá en confiar en el compromiso de quienes deberían tener la obligación de hacer las cosas bien no con Juan Mendoza, sino con el PAN porque es el PAN el instituto político que dicen abanderar", expuso.


El líder estatal albiazul agregó que tal como él, desde la cúpula se debe analizar la pérdida en el rumbo de los principios doctrinarios, pues desde que decidieron programar contiendas internas de manera continua, las cabezas de grupo se preocupan más por buscar aliados para ganar las internas, que trabajar por fortalecer al PAN afuera.


Sucedió en esta jornada, lo vivimos y fue lamentable constatar cómoalgunos en lugar de sumarse al apoyo del partido y anteponer la institucionalidad, se movieron, pagaron y operaron pero para darle en la torre al dirigente, porque su aspiración es tomar el control del partido en Oaxaca, evidenció.


" Y eso es lo que duele, no que me peguen a mí, no que traten de afectarme, duele la traición al instituto político que les abrió las puertas, a la bandera que los impulsó para ser y estar donde están y a la que al final prefieren aniquilar que corresponder", expuso.


Competir al interior es válido, las aspiraciones también, pero lo que no se vale es que sigamos pensando que los enemigos están adentro y demos continuidad a una  guerra que está afectando solo al PAN, expuso.


Por ello, llamó a los secretarios de Formación y Capacitación a retomar las tareas que les corresponden con el único afán de cumplir con la responsabilidad de formar panismo, pues es tiempo de cerrar las puertas a las congregaciones interesadas en apoderarse del PAN por intereses ajenos a los que provocaron su fundación.


“Mientras yo esté aquí  seguiré pugnando por la unidad y no permitiré un acto más de traición a nuestro partido”, puntualizó Juan Mendoza Reyes.


En el encuentro estuvo acompañado de los secretarios General, Luis Zárate Aragón y de Formación y Capacitación del CDE, Javier Castellanos García.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?